Domingo, 02 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Sucesos - Vícar - 22/01/2014

Roban un vehículo cargado con gran cantidad de herramientas y en la discusión por el reparto se lesionan entre ellos

Durante la investigación, la Guardia Civil recupera el vehículo en un paraje de Roquetas de Mar, así como la totalidad de las herramientas en una vivienda

En la investigación, iniciada por un delito robo o hurto de vehículo a motor, la Guardia Civil también esclarece un delito de lesiones

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Roban un vehículo cargado con gran cantidad de herramientas y en la discusión por el reparto se lesionan entre ellos


PUBLICIDAD

A mediados del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de M. R. S., de 37 años de edad, B. S. C., de 26 y J. M. R. R., de 44, vecinos de la localidad de Vícar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor y un delito de hurto de los objetos del interior del vehículo, imputándole además al primero de los detenidos un delito de lesiones y otro de detención ilegal.

La Guardia Civil lleva a cabo las detenciones como resultado de la investigación iniciada al conocer la sustracción de un vehículo, marca Ford, modelo Connect, estacionado en la localidad vicaria, el cual, por cuestiones de trabajo, estaba cargado de diferente material y herramientas de gran valor, vehículo recuperado por el Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de Vícar-Roquetas de Mar (Almería), al localizarlo entre fincas invernadas de un paraje del termino municipal de Roquetas de Mar.

Una vez realizada la inspección ocular del vehículo, los agentes comprueban que no tiene signos de haber sido manipulado, así como el interior totalmente revuelto y sin ninguna de las herramientas denunciadas por el propietario, continuando con la investigación.

De manera paralela al desarrollo de la misma, los agentes conocen de la agresión sufrida por dos personas en una vivienda del término municipal de Vícar, los cuales son retenidos y agredidos por el propietario de la misma, causándoles lesiones de carácter leve.

Tras verificar la información de este nuevo hecho, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de M. R. S. como presunto autor de un delito de lesiones y un delito de detención ilegal, comprobando que el origen de las desavenencias entre las tres personas está en el reparto de diferentes herramientas, utensilios que coinciden con las denunciadas como sustraídas recientemente.

Así las cosas, la Guardia Civil verifica que los útiles por los que discutían los tres implicados en las lesiones, son los sustraídos del interior del vehículo, por lo que la Guardia Civil imputa a M. R. S. la autoría de un delito de robo o hurto de vehículo a motor y un delito de hurto de las herramientas, llevando a cabo la detención de B. S. C. y J. M. R. R., las personas agredidas, por los mismos hechos, recuperando la totalidad de los efectos sustraídos.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h