Domingo, 02 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Sucesos - Vícar - 28/01/2014

La Guardia Civil imputa a una persona por apropiarse de cajas de plástico para la agricultura

El imputado se apropia de 40 cajas de plástico utilizadas para la recolección de hortalizas, valoradas en 120€

La Guardia Civil localiza y recupera la totalidad del material vendido por el imputado

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil imputa a una persona por apropiarse de cajas de plástico para la agricultura


PUBLICIDAD


La Guardia Civil imputa a una persona por apropiarse de cajas de plástico para la agricultura



La Guardia Civil imputa a una persona por apropiarse de cajas de plástico para la agricultura


El pasado día 18, dentro de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de Vícar-Roquetas de Mar (Almería), proceden a la imputación de un vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de una falta de apropiación indebida.

Esta detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente almeriense, iniciadas con la puesta en marcha de los Equipos ROCA, dentro de las nuevas medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

La Guardia Civil inicia la investigación dentro de las diferentes inspecciones periódicas que realizan los agentes en centros de reciclaje de la comarca del Poniente almeriense, localizando en una de ellas una partida de cajas de plástico, de color verde, con la serigrafía en blanco, utilizadas para la recolección de hortalizas.

Los agentes comprueban como estas cajas corresponden a una cooperativa dedicada a la manipulación de hortalizas, la cual había denunciado en dependencias de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), la desaparición de un total de 40 cajas, verdes con la rotulación blanca, coincidentes con las localizadas por los agentes.

Las indagaciones efectuadas por los agentes en relación con el material localizado, permite a la Guardia Civil determinar que éste corresponde al denunciado por la empresa suministradora, recuperando en ese instante la totalidad de las cajas de plástico.

Tras concretar que la partida de dicho material había entrado en la chatarrería días antes, las pesquisas de la Guardia Civil apuntan a una persona, vecino de Roquetas de Mar, como la persona que realiza la venta del material.

Una vez confirmada la autoría, la Guardia Civil centra su actividad en la localización de esta persona, objetivo que cumplen el pasado día 18, imputándole una falta de apropiación indebida, al vender de manera fraudulenta 40 cajas de plástico, valoradas en 120€, según estimación de la víctima.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.




22/01/2014 - .Vícar - Roban un vehículo cargado con gran cantidad de herramientas y en la discusión por el reparto se lesionan entre ellos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h