Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Almería y Provincia - 18/02/2014

El SAE realiza más de 200 visitas a empresas de Almería para favorecer la contratación de titulares del Bono Joven

El secretario general de Empleo anima a los empresarios de la provincia a que contraten a estos jóvenes titulados con una alta cualificación académica

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El SAE realiza más de 200 visitas a empresas de Almería para favorecer la contratación de titulares del Bono Joven

de izquierda a derecha, el secretario general de Asempal, el director general de Políticas Activas de Empleo, el secretario general de Empleo, el presidente de Asempal y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en un momento

PUBLICIDAD


El SAE realiza más de 200 visitas a empresas de Almería para favorecer la contratación de titulares del Bono Joven

de izquierda a derecha, el director general de Políticas Activas de Empleo, el secretario general de Empleo, el director de I+D de Koppert España y el director de Koppert España, en el laboratorio de control de calidad de la empresa

El SAE realiza más de 200 visitas a empresas de Almería para favorecer la contratación de titulares del Bono Joven

de izquierda a derecha, el gerente de Alhóndiga La Unión, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el secretario general de Empleo y el director general de Políticas Activas de Empleo, en la visita a Alhóndiga La Unión

El secretario general de Empleo de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio González Marín, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente y el secretario general de la Confederación Empresarial de la provincia de Almería (Asempal), José Cano García y Ernesto Castilla, respectivamente, en el que ha explicado a los empresarios las ventajas de contratar a un joven titular del Bono de Empleo Joven, una oportunidad de incorporar a sus plantillas a titulados que tienen una alta cualificación y “son un buen exponente de la elevada preparación que tiene nuestro capital humano más joven”, ha reseñado.

El Bono de Empleo Joven es una medida de la Junta que impulsa la contratación de jóvenes parados andaluces, tanto titulados universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior, como graduados en Educación Secundaria Obligatoria procedentes del Programa Segunda Oportunidad Educativa. Se trata de una ayuda de 4.800 euros, distribuida en 12 mensualidades de 400 euros, que se hace efectiva cuando se rubrica un contrato laboral por un año a jornada completa, y en la actividad en la que el titular del bono posee su titulación.

González Marín, que ha estado acompañado por el director general de Políticas Activas de Empleo, José Antonio Amate, y la delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha pedido a Asempal su colaboración para propiciar la contratación de los 3.787 titulares de esta medida en toda Andalucía, y para ello ha ofrecido a los empresarios los servicios del Programa de Agentes de Intermediación Laboral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), un equipo de profesionales especializados en prestar a las empresas asesoramiento directo y personalizado en materia de recursos humanos y empleo, con un claro perfil de asesor técnico y una amplia formación y experiencia en el área de recursos humanos. En todo el territorio andaluz, este equipo lo conforman un total de 98 profesionales.

Según ha explicado a los responsables de Asempal, este equipo ha realizado en la provincia, desde el pasado mes de octubre, un total de 227 visitas a empresas para trasladarles información específica sobre el Bono de Empleo Joven y gestionar de manera personalizada la contratación de los titulares de este programa.

Por su parte, el presidente de Asempal ha destacado que “cualquier iniciativa que favorezca la contratación es bien recibida, máxime si fomenta la incorporación al mercado laboral de los jóvenes almerienses, uno de los colectivos más castigados por el desempleo”.

Durante su visita a la provincia almeriense, el responsable de Empleo también ha visitado las empresas Koppert España y Alhóndiga La Unión, ubicadas en la zona del Poniente y líderes en sus respectivos sectores. A los responsables de ambas entidades, González Marín les ha explicado que la Junta de Andalucía ha ampliado hasta el próximo 31 de marzo el plazo para que las empresas puedan contratar a los jóvenes titulares del Bono de Empleo y ha adelantado que, de cara a la próxima convocatoria de este programa, la Junta prevé un incremento de la inversión actual, hasta alcanzar los 25 millones de euros y 6.250 jóvenes beneficiarios.

El Bono de Empleo Joven cuenta en la actual edición con un presupuesto de 18 millones de euros en el periodo 2013-2014 y una previsión de 3.700 beneficiarios en toda Andalucía.

Koppert España, situada en la Ciudad del Transporte de La Mojonera, es una empresa especializada en polinización y control biológico que cumple ya 20 años de presencia en Almería, donde cuenta con una finca propia para investigación y con un importante centro logístico para la distribución de sus productos por toda España y la cuenca mediterránea.

Por su parte, Alhóndiga La Unión es una de las principales empresas productoras del sector hortofrutícola español con instalaciones en la provincia de Almería y Granada, cuyos principales clientes son las grandes cadenas de distribución y operadores logísticos y mayoristas europeos. La compañía, con sede en El Ejido, tiene previsto facturar en la actual campaña alrededor de 200 millones de euros, lo que supone más del 14% que la temporada anterior.

González Marín ha explicado a los responsables de ambas compañías que, además de la ayuda de 4.800 euros, los empresarios que contraten a un joven titular del Bono podrán solicitar otros incentivos al empleo estable vigentes en la Junta de Andalucía, que alcanzan hasta los 4.750 euros por contrato.

Los jóvenes beneficiarios del Bono han superado una fase de baremación entre más de 15.000 solicitantes, y suponen para las empresas una inversión de futuro, ya que incorporan a capital humano joven y con una alta preparación, formación y capacitación. Para ello, la Junta pone a su disposición toda la red de servicios de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo para asesorarse sobre el perfil que más se ajuste al puesto de trabajo, así como el equipo de 98 agentes de intermediación laboral, que de forma personalizada pueden atender sus necesidades de selección de personal. Los empresarios interesados cuentan con la posibilidad de seleccionar a los jóvenes titulares del bono en la Oficina Virtual del SAE, publicar un anuncio pidiendo candidatos, o directamente, consultar el listado de bonistas en la Oficina Virtual del SAE.

Pueden contratar a una persona titular del Bono todas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, así como las personas trabajadoras autónomas y las entidades privadas sin ánimo de lucro. El contrato debe ser indefinido, excluyendo expresamente el primer contrato joven y el indefinido de apoyo a emprendedores. También pueden realizarse contratos formativos (de prácticas o para la formación y el aprendizaje) siempre que tengan una duración de al menos 12 meses.




12/02/2014 - .Almería y Provincia - La Junta generará más de 5.000 empleos en Canjáyar, Dalías, Níjar, Tabernas y Fiñana con el Plan de Choque por el Empleo


11/02/2014 - .Almería y Provincia - La reforma laboral trae a Almería 14.800 personas ocupadas menos y 8.300 parados más


10/02/2014 - .Almería y Provincia - Diputación adjudica los Módulos de Nuevas Tecnologías del Plan de Inserción Laboral


07/02/2014 - .Almería y Provincia - FAAM: Las personas con discapacidad física se quedan fuera de las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h