Lunes, 18 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 03/02/2014

Juan Martínez, presente en la Comisión Ejecutiva Nacional del PA

En ella se aprobó la candidata a las elecciones europeas, que será Pilar Tavora

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Juan Martínez, presente en la Comisión Ejecutiva Nacional del PA


PUBLICIDAD

Juan Martínez, Secretario provincial del Partido Andalucista en Almería, asistió en Sevilla, este domingo 2 de febrero, a la Comisión Ejecutiva Nacional del PA.
En ella, el Partido Andalucista (PA) aprobó que concurrirá a las elecciones europeas del próximo mes de mayo en una coalición con otras fuerzas políticas regionales y que la directora de cine sevillana Pilar Távora lo representará en esta candidatura conjunta.
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha informado hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, de que están ultimando con fuerzas políticas de Aragón, Valencia y de otros territorios una coalición para concurrir a los comicios europeos.
Ha dejado claro que no concurrirán con fuerzas que "atacan a Andalucía como ocurre con los catalanes y los vascos", y ha señalado que irán junto a partidos con posiciones progresistas y ecologistas similares a las que defienden los andalucistas.
La comisión ejecutiva nacional del PA ha aprobado hoy que Pilar Távora sea la que represente a los andalucistas en la candidatura de la coalición con otros partidos para concurrir a las elecciones europeas.
El PA también ha aprobado incorporar al Partido Democrático Andaluz, con presencia en el Aljarafe sevillano, en su estrategia de sumar "fuerzas para ser una opción política seria que fortalezca el andalucismo".
También se han integrado recientemente en el PA, Convergencia Andaluza, con implantación en Granada y en la Axarquía, y próximamente lo harán otros partidos de Málaga.
Asimismo, la ejecutiva nacional del PA ha aprobado el rechazo a la ampliación del almacén centralizado de El Cabril, ubicado en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba), porque "Andalucía no puede convertirse en el vertedero de Europa".
El dirigente andalucista ha recordado que en los años ochenta cuando el PA tenía representación en el Congreso pidió el desmantelamiento de dicho almacén de residuos radiactivos, y ha tachado de "mezquinos" los argumentos de creación de empleo y las aportaciones económicas para los ayuntamientos del entorno.
Juan Martínez expuso la actual situación del PA en la provincia, recalcando los dos pilares de su proyecto cuando fue elegido secretario provincial: fortalecer la estructura de la formación andalucista y aumentar en militancia “vamos paso a paso pero creemos que es el mejor camino para que el PA pueda así dar una imagen de coherencia y fortalecimiento ante la sociedad almeriense. La aprobación por la Comisión de que nuestra compañera Carmen María González represente a Almería en las listas a las europeas a pesar de no haberse cerrado con quién vamos en coalición, es una clara muestra que desde la directiva nacional ven con muy buenos ojos nuestro trabajo de implantación”
El secretario provincial enfatizó que “en Almería, al PA le espera una agenda muy complicada entre la campaña que estamos realizando para la celebración del 28F, las elecciones europeas, nuestra asamblea provincial que se realizará en marzo en Cuevas de Almanzora y las diversas asambleas locales programadas, aparte de las reuniones concertadas con simpatizantes, sobre todo en el poniente almeriense. Lo hacemos con ilusión, ya que está entrando gente nueva con muchas ganas de trabajar”




26/01/2014 - .Almería y Provincia - El Partido Andalucista insta a GALASA a que justifique la necesidad de las nuevas tarifas, como es preceptivo


25/01/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE reta a Hernando a que explique por qué el Gobierno del PP le sigue negando a Andalucía un plan de empleo


20/01/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE exige al Gobierno del PP obras del AVE en 2014 y que aclare si modifica proyectos para construir una línea peor


16/01/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE se vuelca con iniciativas a favor de la agricultura almeriense ante el abandono del Gobierno del PP




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h