Viernes, 24 de Enero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Albox - 26/10/2013

El nuevo Pabellón de Deportes del pueblo se llamará Francisco Torrecillas Sánchez

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El nuevo Pabellón de Deportes del pueblo se llamará Francisco Torrecillas Sánchez


PUBLICIDAD

La sesión plenaria, celebrada en el Ayuntamiento de Albox dio luz verde por unanimidad, junto a cerca de 500 firmas, al nombre con el que se bautizará al nuevo pabellón del IES Martín García Ramos, y lo denomina Francisco Torrecillas Sánchez. “Hemos considerado el esfuerzo y trabajo del director del IES Martín García Ramos sobre esta infraestructura, además de los innumerables apoyos de alumnos, docentes, deportistas, madres y padres y, por ello, se ha decidido que una forma de agradecerle esta labor es dedicar su nombre al nuevo pabellón. Esta nueva instalación deportiva es la respuesta a una de las mayores reivindicaciones de la comunidad educativa de dicho instituto y, de forma particular, por parte de su director”, ha argumentado el alcalde del Consistorio, Rogelio Mena.

“El municipio de Albox, en general, y los alumnos del IES Martín García Ramos, en particular, disponen de un pabellón dotado con una pista para la práctica de diversas modalidades deportivas. El mismo está equipado con: vestuarios, aseos, almacén e incluso un espacio reservado para la recepción. Se eleva sobre una superficie que supera los 1.600 metros cuadrados, que se reparten entre planta baja, con 1.390 metros cuadrados y planta de gradas, con 246 metros cuadrados y una capacidad para acoger aproximadamente a unos 250 espectadores”, dice el concejal de deportes, Tito Carrillo.



Por su parte, la concejala de Urbanismo, Sonia Cerdán, ha manifestado que “sin dudas, este pabellón significa mucho tanto para los alumnos del instituto como para su director. Es el fruto final de una reivindicación histórica y estamos muy satisfechos con el resultado. Las gestiones bien hechas requieren su tiempo, porque son muchos los obstáculos que hay que saltar a la hora de hacer realidad un proyecto”. Asimismo, el concejal de Deportes, Tito Carrillo, ha indicado que “quiero destacar tanto el valor como la calidad de este nuevo espacio deportivo para los ciudadanos y, especialmente, para el IES Martín García Ramos. Los pasos que hemos avanzado, durante los últimos meses, han sido seguros y el resultado ya lo tenemos. El trabajo de calidad requiere de su tiempo y, finalmente, ya hemos alcanzado una nueva meta”.
“La dotación de un nuevo pabellón en el municipio de Albox, así como la ampliación de numerosas infraestructuras deportivas son proyectos transformados en realidad, gracias al trabajo del equipo de Gobierno Socialista albojense”, insiste el alcalde.

“En este caso, reseñar que esta nueva dotación deportiva está financiada por la Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación Provincial. Este pabellón deportivo ha despertado un gran entusiasmo entre los alumnos y profesores de dicho instituto, ya que dispondrán de unas instalaciones totalmente equipadas y acondicionadas para su uso. Asimismo, el complejo deportivo se ubica en la Avenida de la Estación, dentro del centro educativo”, manifiesta la concejala de urbanismo, Sonia Cerdán.

Finalmente, concluye Rogelio Mena que “Las instalaciones estarán abiertas para todos los ciudadanos que las requieran, quienes podrán utilizarlas en horario de tarde”




20/07/2013 - .Albox - El alcalde del Ayuntamiento de Albox asiste a la recepción de las obras del nuevo pabellón deportivo


21/06/2013 - .Albox - Comienzan las diferentes actividades deportivas del verano de Albox


15/06/2013 - .Albox - Las diferentes actividades de las Escuelas Deportivas Municipales de Albox finalizarán el próximo día 21 de junio


15/06/2013 - .Albox - Albox participará en la Girona Cup 2013




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h