Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 24/09/2013

Carlos Sánchez insiste en que la devolución del IBI cobrado de más por un error del Catastro “se hará de oficio” y pide al PSOE que “no enrede más”

Asegura el edil que “lo que pretende ahora el grupo socialista animando a reclamar masivamente es colapsar el Ayuntamiento, no solucionar el problema” y lamenta su “silencio cómplice ante la Junta, que también tiene que devolver lo cobrado de más”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carlos Sánchez insiste en que la devolución del IBI cobrado de más por un error del Catastro “se hará de oficio” y pide al PSOE que “no enrede más”


PUBLICIDAD

El portavoz municipal, Carlos Sánchez, ha insistido hoy en que el Ayuntamiento “devolverá de oficio el dinero del IBI cobrado de más por un error del Catastro” y ha lamentado que “lo único que pretenda ahora el grupo socialista al animar a reclamar masivamente es colapsar el Ayuntamiento, no solucionar el problema”, por lo que le ha pedido que “no enrede más”.
“Es terriblemente grave que el grupo municipal socialista se dedique a mentir, a engañar y a confundir a los almerienses haciéndoles creer que tienen que realizar algún trámite administrativo para solicitar la devolución de lo cobrado de más en el recibo del IBI por un error de la Dirección General del Catastro, cuando no es así. El PSOE sabe perfectamente que esa devolución se va a hacer de oficio, sin perjuicio de que quien quiera lo pueda reclamar personalmente, puesto que lo hemos repetido hasta la saciedad, y saben también que toda la maquinaria burocrática está en marcha para reembolsar el dinero sin ningún tipo de problema. El único objetivo que persiguen es colapsar a la Administración Local en un gesto de grave irresponsabilidad”, ha señalado el edil.
Para Sánchez, “el partido socialista llega, una vez más, tarde a una situación que afecta a muchos almerienses por un error que comete el Catastro, no el Ayuntamiento. Insistimos en que el dinero se va a devolver sin que los ciudadanos tengan que hacer ningún trámite administrativo, puesto que se les descontará en el recibo del IBI del año 2014, incluidos los intereses que se generen desde el error hasta el mismo día en que se les devuelva”.

Web informativa

De hecho, en el afán por facilitar las cosas lo máximo posible a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Almería va a poner en marcha en su página web (www.aytoalmeria.es) una plataforma electrónica, que estará operativa a partir del próximo lunes, para que los almerienses se puedan informar previamente si su vivienda está afectada y a qué cantidad asciende el error en su recibo. Además, también se está informando a los almerienses sobre este asunto a través del correo ordinario.
El portavoz municipal ha subrayado que “es muy importante señalar que el Ayuntamiento de Almería, sin ser el responsable y como administración más cercana al ciudadano, ha dado la cara, hemos explicado el problema y hemos puesto las vías legales para la solución con el menor trámite administrativo para el almeriense porque evidentemente entendemos que el que no tiene ninguna culpa de todo este problema es el ciudadano”.
Carlos Sánchez ha calificado además la actitud del PSOE de “cínica complicidad, ya que es incomprensible que estén dando clases de cómo devolver el dinero cobrado de más por un error, cuando todavía no han explicado cómo lo va a hacer la Junta de Andalucía, ya que a ellos también les afecta este error catastral. La Junta tiene impuestos directos sobre el valor del terreno que son en los que se ha producido el error, por lo que también debe haber una devolución de dinero, pero a día de hoy no sólo no han explicado como lo van a reembolsar, sino que ni siquiera han confirmado que lo vayan a hacer”.
Por último, el edil popular le ha recordado al grupo municipal socialista que “el Catastro General es un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda y el error se produjo en la elaboración de la Ponencia de Valores que se realizó en el año 2007, cuando gobernaba el PSOE, por lo que, una vez más, desde el Partido Popular nos vemos obligados a solucionar los errores que cometió el antiguo gobierno socialista”.




21/09/2013 - .Almería - El PSOE exige al alcalde de Almería que deje de plegarse ante su partido y defienda la ciudad “con vehemencia”


20/09/2013 - .Almería - El Partido Andalucista de Almeria aplaude la señalización del acerado en Ciudad Jardin en Almeria


06/09/2013 - .Almería - El PSOE exige explicaciones a Guzmán sobre “si tiene pactado ya con alguna empresa el nuevo servicio de basura”


05/09/2013 - .Almería - Guzmán asegura que “lo que le molesta al PSOE es que no haya habido huelga de basura a pesar de sus continuos esfuerzos”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h