Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 05/09/2013

Guzmán asegura que “lo que le molesta al PSOE es que no haya habido huelga de basura a pesar de sus continuos esfuerzos”

Critica el concejal que “a día de hoy nadie del PSOE ha solicitado el Expediente de Contratación para estudiarlo por lo que no debe preocuparles mucho”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Guzmán asegura que “lo que le molesta al PSOE es que no haya habido huelga de basura a pesar de sus continuos esfuerzos”


PUBLICIDAD

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, ha contestado a las críticas vertidas por el Grupo Municipal Socialista sobre los nuevos pliegos de la limpieza viaria y la recogida de residuos, asegurando que “lo único que le molesta al PSOE es que no haya habido huelga de basura, a pesar de haberse esforzado al máximo para ello, en lugar de preocuparse por su ciudad”. Continúa diciendo el edil popular que “es vergonzoso que Joaquín Jiménez y Déborah Serón opinen sobre unos pliegos que es evidente que ni siquiera han leído, ya que muchas de las cuestiones que se plantean están perfectamente claras en dichos pliegos. Es más, a día de hoy absolutamente nadie del PSOE ha solicitado a este Equipo de Gobierno el Expediente de Contratación, algo que creo que es fundamental si se quiere realizar un juicio de valor con criterio”.
Manuel Guzmán ha destacado que “todo el proceso de redacción de los pliegos se ha realizado desde el diálogo y el consenso, ya que una de las cosas que más nos preocupaba eran los trabajadores y de hecho finalmente se mantiene la plantilla al completo. Gracias a ese diálogo hemos logrado la paz social que tanto molesta al PSOE y quiero recordarles que la prórroga será de dos o tres meses como máximo, no de manera anual como hacía el PSOE, a pesar de que el actual contrato contemplaba la posibilidad de una prórroga por dos años más”.
En cuanto a la recogida de residuos urbanos los domingos, Guzmán ha subrayado que “si el PSOE se hubiera leído los pliegos sabría que los licitadores podrán presentar como mejora la recogida de residuos los domingos, por lo que es absurdo decir que la basura no se recogerá los domingos cuando todavía no se han abierto las ofertas de los licitadores, ya que el plazo de licitación está abierto hasta el próximo 3 de octubre”. Ha continuado Guzmán asegurando que “estoy convencido de que finalmente el servicio de los domingos y festivos será igual que el que tenemos en la actualidad”.

Tasa de basura

Por otro lado, el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos ha explicado que “con la reducción del canon estaremos logrando que la tasa de basura que pagan los ciudadanos se acomode a lo que cuesta el servicio de tratamiento de los residuos, y hay que recordar que el recibo de Almería capital en el más bajo de toda la provincia, es decir, el vecino de Almería capital que más paga de recibo de basura, está pagando menos que cualquier otro ciudadano de la provincia de Almería. Y esto ocurre desde que el Partido Popular gobierna en el Ayuntamiento de Almería”. Guzmán ha reiterado que todos estos datos “aparecen en el expediente de contratación, pero parece ser que al PSOE no le preocupa demasiado la limpieza de Almería, ya que como he dicho antes ni siquiera lo han solicitado. Quiero instar a los señores Jiménez y Serón a trabajar más y a hacer una labor de oposición constructiva, porque con declaraciones como las de hoy demuestran que no han invertido ni un minuto en leerse unos pliegos que ahorrarán a la ciudad de Almería cuatro millones de euros”.
En relación a otras cuestiones que han criticado desde el PSOE, Guzmán asegura que “no tienen ni pies ni cabeza”, ya que los pliegos dejan absolutamente claros todos los aspectos, como por ejemplo el de la nueva contenerización que se llevará a cabo en la ciudad de Almería con contenedores adaptados a personas con diversas discapacidades y también se especifica que se realizará igual que hasta ahora la recogida de enseres y restos de poda, estableciendo un plazo de 24 horas como máximo desde el aviso del ciudadano hasta su recogida. En ellos se detalla también la ampliación de la temporada de verano en la limpieza de las playas y el hecho de que se tendrá en cuenta el inicio de la Semana Santa para que las playas estén en perfecto estado y no una fecha fija como hasta ahora. “Todo aparece en los pliegos, pero para que el señor Jiménez y la Señora Déborah Serón lo hubiesen visto habrían tenido que leerse las más de 200 páginas que los componen, algo que es evidente que no han hecho” ha concluido el concejal.




03/09/2013 - .Almería - IU exige al PP más seguridad y limpieza en el colegio Mar Mediterráneo antes del inicio del curso


02/09/2013 - .Almería - El PA de Almería critica que en plena época de exámenes la Biblioteca Villaespesa cierre por las tarde y los sábados


25/08/2013 - .Almería - El Partido Andalucista de Almería califica de pobre el éxito de la Feria de Medio Día


23/08/2013 - .Almería - Joaquin Jimenez recuerda al alcalde que la estación depuradora del Bobar es de responsabilidad municipal




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h