Jueves, 18 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Berja - 07/11/2023

El Punto Limpio de Berja abre al público cuatro días a la semana

Estará abierto los lunes, miércoles, viernes y sábados por las mañanas, el viernes además también abrirá en horario de tarde

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Punto Limpio de Berja abre al público cuatro días a la semana


PUBLICIDAD

El Punto Limpio de Berja, ubicado en el camino de Dalías, abre al público este lunes 6 de noviembre para facilitar a los vecinos la recogida selectiva de los residuos domiciliarios urbanos que, por su tamaño o características, no se pueden depositar en los contenedores habituales ubicados en la vía pública.

El Punto Limpio de Berja abrirá los lunes de 10:00 a 14:00h, los miércoles de 10:00 a 14:00h, los viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 y los sábados de 10:00 a 14:00h.

En el Punto Limpio se podrá depositar papel y cartón, envases de vidrio, vidrio plano, envases ligeros, aceite doméstico usado, ropa, tejidos y calzado usado, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, frigoríficos y aparatos que contengan gas, colchones, sofás somieres, muebles, maderas, enseres, metales y chatarra.

También se podrán depositar escombros de pequeñas obras domésticas, jardinería y restos de pequeñas podas domésticas, radiografías y material fotográfico, luminarias y lámparas, tubos fluorescentes, cartuchos de tinta y tóner de impresora, baterías de automoción de origen particular, pilas ordinarias y alcalinas, pilas botón o con níquel, cadmio o mercurio, baterías de pequeños aparatos electrónicos domésticos, pinturas, barnices y disolventes, aceites de automoción usados, filtros de aceite usado, envases vacíos contaminados, envases vacíos de aerosoles y neumáticos de ciclomotores o turismos.

Entre las recomendaciones para el buen uso del Punto Limpio de Berja está la de plegar y compactar las cajas de cartón antes de ser depositadas en el contenedor correspondiente para reducir el volumen de estos residuos, acondicionar los residuos de vidrio de tal forma que se evite su rotura y puedan ocasionar riesgos de seguridad para las personas encargadas en la manipulación de los estos residuos.

En el caso de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se depositarán sin canibalizar. El aceite doméstico usado se presentará en garrafas o botellas de plástico herméticamente cerradas. Estos residuos no se podrán mezclar con aceite de maquinaria, motores de vehículos u otra naturaleza mineral.

Las baterías de automóviles deberán llevar cerrados los depósitos que contienen los ácidos para evitar su vertido y el riesgo de quemaduras de los operarios que manipulen dichos residuos.

Las podas y restos de jardinería, no deberán exceder en la medida de lo posible la un metro y su diámetro de 25 cm. Los escombros no podrán contener ningún elemento peligroso como el amianto, fibras minerales, disolventes y algunos aditivos del hormigón o ciertas pinturas, resinas o plásticos, ni estarán mezclados con materiales solubles, combustibles, ni biodegradables.

El Punto Limpio de Berja persigue evitar el vertido incontrolado de los residuos voluminosos que no pueden ser eliminados a través de los servicios convencionales de recogida de basura y aprovechar los materiales contenidos en los residuos urbanos que son susceptibles de valorización, consiguiendo un ahorro energético y de materias primas, y reduciendo el volumen de residuos a eliminar.





01/10/2023 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja inicia la primera fase para pavimentar el camino de Balerma


21/09/2023 - .Berja - En marcha la renovación de una decena de calles en Berja


29/08/2023 - .Berja - En marcha las obras de reforma de las dependencias de Protección Civil de Berja


18/06/2023 - .Berja - Berja abrirá sus piscinas municipales el sábado 1 de julio




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h