Miercoles, 24 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Berja - 01/10/2023

El Ayuntamiento de Berja inicia la primera fase para pavimentar el camino de Balerma

Se ejecutará en dos fases para completar toda la longitud del camino

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Berja inicia la primera fase para pavimentar el camino de Balerma


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Berja a través del área de Agricultura inició la pasada semana las obras de pavimentación del Camino de Balerma, una actuación demandada por los numerosos vecinos que hacen uso a diario para acceder a explotaciones agrícolas y viviendas.

El consistorio, tras varios años trabajando para obtener los permisos para pavimentar este camino catalogado como vía pecuaria, finalmente obtuvo la autorización por parte de la Junta de Andalucía hace unos meses, lo que ha permitido poder comenzar las obras que están siendo sufragadas íntegramente con fondos municipales y que llegan tras la renovación de las acometidas de agua en el primer tramo.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha visitado el avance de las obras junto al concejal de Agricultura, Jorge Moreno; y el concejal de Urbanismo, Antonio Romero. El primer edil ha subrayado “el interés del equipo de Gobierno por acometer el arreglo de este camino, ya que era uno de los pocos caminos de larga extensión de la vega que aún estaba sin pavimentar. Con esta actuación garantizamos la accesibilidad a numerosas explotaciones lo que, sin duda, también beneficia al sector agrícola”.

La longitud del camino donde se está actuando es de unos 1.000 metros, acometiendo los trabajos en dos fases, la primera que comenzó con la limpieza y hormigonado de un primer tramo desde Alcaudique hacia la rambla. La segunda fase está previsto que se ejecute tras la renovación de la red de abastecimiento por parte del Servicio Municipal de Aguas, para así completar la mejora integral del camino.




21/09/2023 - .Berja - En marcha la renovación de una decena de calles en Berja


29/08/2023 - .Berja - En marcha las obras de reforma de las dependencias de Protección Civil de Berja


18/06/2023 - .Berja - Berja abrirá sus piscinas municipales el sábado 1 de julio


17/05/2023 - .Berja - Berja consigue fondos europeos para rehabilitar el edificio de Protección Civil




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h