Viernes, 12 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra


Infraestructuras - Alhama De Almería 27/09/2023

Diputación refuerza su apuesta por el agua garantizando el suministro a Alhama de Almería -

En Alhama de Almería, el presidente ha mantenido un encuentro de trabajo junto al alcalde, Cristóbal Rodríguez, y su equipo de Gobierno con el objetivo de abordar una de sus máximas preocupaciones: el abastecimiento hídrico

Almeria 24h
Compartir en Facebook



La Diputación de Almería continúa con su apuesta de igualar las oportunidades y servicios en los 103 municipios. La Institución Provincial va a impulsar las inversiones hídricas en Alhama de Almería mediante la recuperación de uno de los sondeos que abastece a los vecinos de este municipio.

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha realizado una ruta por los municipios de Alhama de Almería, Alhabia y Rágol para abordar una subvención con el objetivo de garantizar el suministro hídrico; preocuparse por las demandas de los vecinos de Alhabia de mano de su alcalde y acompañar a uno de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio del municipio de Rágol.

Javier A. García ha estado acompañado por los vicepresidentes, Ángel Escobar y Eugenio Gonzálvez, así como por la diputada Matilde Díaz.

En Alhama de Almería, el presidente ha mantenido un encuentro de trabajo junto al alcalde, Cristóbal Rodríguez, y su equipo de Gobierno con el objetivo de abordar una de sus máximas preocupaciones: el abastecimiento hídrico.

En este sentido, el presidente le ha trasladado el apoyo decidido de la Diputación para recuperar uno de los sondeos que abastece el municipio. Se trata del Sondeo ‘Los Mármoles’, que precisa de 59.000 euros para poder ejecutar las obras que volverían a ponerlo en servicio en condiciones óptimas. “Me comprometí a que esta sería también la legislatura del agua y con proyectos como este lo vamos a conseguir”, ha asegurado.

En concreto, el Área de Fomento se encuentra actualmente redactando el proyecto que permitirá recuperar la capacidad y caudal de esta captación de agua. Las actuaciones van a consistir en:

• Limpieza del Sondeo eliminando los sedimentos
• Reperforación del mismo

El presidente de Diputación ha resaltado la apuesta hídrica de la Diputación y ha recordado que en Alhama de Almería se ha ejecutado en los últimos años importantes actuaciones que superan los 300.000 euros para mejorar la red de agua de Huéchar, sectorizar la red hídrica de Alhama y mejorar la red de Aducción.

“El agua es el principal elemento para fijar la población e igualar oportunidades. Son obras que no se ven porque suelen ir bajo tierra pero que se sienten cada día cuando abres el grifo. Esta ayuda pretende dar respuesta a una demanda del municipio que no es otra que garantizar el agua”, ha explicado.

Visita institucional de Alhabia

En Alhabia, el alcalde, Luis Manuel Martínez, le ha recibido y tras la protocolaria firma del libro de honor le ha trasladado sus principales preocupaciones para poder atender la demanda de sus vecinos tras la “caótica” situación en la que se ha encontrado el Ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde le ha explicado como la realidad ha superado a las expectativas que tenía antes de llegar a la alcaldía. “Nos hemos encontrado que la Casa Consistorial y Edificios públicos estaban enganchados de forma ilegal a la corriente eléctrica, una deuda de más de 3 millones entre la seguridad social, bancos y empresas que estaba totalmente oculta”, ha asegurado al tiempo que ha recordado que antes de descubrir la situación ya era el municipio con mayor deuda per cápita de la provincia.

Del mismo modo, han analizado los proyectos más prioritarios para seguir mejorando las oportunidades y los servicios que reciben los vecinos de su municipio.

Visita a un usuario de ayuda a domicilio en Rágol

Tras un encuentro de trabajo con el alcalde de Rágol, Miguel Rodríguez, el presidente de Diputación ha realizado una visita a uno de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio. Se trata de Cristóbal Hernández Losada, quien a sus 88 años es el segundo usuario más longevo del Servicio de Ayuda a Domicilio en este municipio.

Javier A. García le ha felicitado por su actitud activa y ha mantenido una conversación con él sobre una de sus pasiones: las plantas. Del mismo modo, se ha mostrado orgulloso de “visitar y conversar con un almeriense que representa a esa generación que con esfuerzo y sacrificio han logrado sacar adelante esta tierra, sólo queremos devolver parte del legado que nos han dejado las personas mayores a lo largo de su vida”.

El Servicio de Ayuda a Domicilia de Diputación cuenta en toda la provincia con más de 1.400 auxiliares para atender 5.500 usuarios. Además, dentro de este servicio se incluyen una serie de programas de atención para que resulte más eficaz en situaciones específicas tales como intervención en salud mental, en cuestiones jurídico administrativas, de inclusión social, de telemedicina, soledad no deseada, hogar seguro, estimulación cognitiva… Estos servicios son prescritos desde los 13 centros Servicios Sociales de la provincia de Almería.


Almeria 24h
Últimos Videos

Politica - Almería
Noticia de Almería 24h: El PSOE pide explicaciones a la alcaldesa ante la lluvia de denuncias por el Dreambeach12/07/2024
El PSOE pide explicaciones a la alcaldesa ante la lluvia de denuncias por el Dreambeach

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: Pasado y presente de la desigualdad de género se cruzan en unas jornadas de la UAL en Alhama de Almería12/07/2024
Pasado y presente de la desigualdad de género se cruzan en unas jornadas de la UAL en Alhama de Almería

Festejos - Zurgena
Noticia de Almería 24h: Fernando Giménez pregona las fiestas de La Alfoquía en Honor a la Virgen del Carmen 12/07/2024
Fernando Giménez pregona las fiestas de La Alfoquía en Honor a la Virgen del Carmen

Solidaridad - Almería
Noticia de Almería 24h: Solidaridad Enfermera Almería refuerza su compromiso con los colectivos vulnerables en su cuarto aniversario12/07/2024
Solidaridad Enfermera Almería refuerza su compromiso con los colectivos vulnerables en su cuarto aniversario

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: Expertos plantean alternativas para frenar el despoblamiento rural11/07/2024
Expertos plantean alternativas para frenar el despoblamiento rural

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: Científicos y gestores se dan la mano para avanzar en el Ciclo Integral del Agua09/07/2024
Científicos y gestores se dan la mano para avanzar en el Ciclo Integral del Agua

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: La UAL suma Fondón para sus Cursos de Verano con dos seminarios sobre legado minero e historia de la Alpujarra08/07/2024
La UAL suma Fondón para sus Cursos de Verano con dos seminarios sobre legado minero e historia de la Alpujarra

Politica - Almería
Noticia de Almería 24h: Una vecina de Loma Cabrera, ganadora de los 600 euros de la campaña del PSOE ‘Los Zapatos de Lola’ para fomentar el comercio local 07/07/2024
Una vecina de Loma Cabrera, ganadora de los 600 euros de la campaña del PSOE ‘Los Zapatos de Lola’ para fomentar el comercio local

PUBLICIDAD




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia