Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Roquetas De Mar - 20/02/2023

Roquetas de Mar y El Parador despiden la fiesta de Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina

Gran ambiente en las calles con la presencia de muchas personas disfrutando de los desfiles protagonizados por los grupos de bailes que han participado en la muestra

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Roquetas de Mar y El Parador despiden la fiesta de Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina


PUBLICIDAD

Roquetas de Mar ha despedido la fiesta del Carnaval con el tradicional entierro de la Sardina que se ha celebrado tanto en el centro de Roquetas de Mar como en El Parador.

A las doce del mediodía, el desfile en Roquetas de Mar tuvo como punto de partida la calle Casablanca donde se iniciaba el tradicional recorrido acompañado por un cortejo lleno de colorido y alegría dando paso al gran desfile de Carnaval protagonizado por todos los grupos de baila que han participado en la muestra.

El recorrido que se inició en la calle Casablanca continuó por la Avenida Pablo Picasso, calle Magisterio, calle Puente, Calle Gustavo Villapalos, Avenida de Roquetas, Avenida Curro Romero y Plaza de Toros. En este punto, el desfile culminó con la quema de la Sardina, convirtiéndolo en un momento de fiesta, de fuego y mágico en la Rotonda de la Plaza de Toros.

Numerosos roqueteros se echaron a la calle para disfrutar de una jornada de fiesta de luz y color amenizada por los grupos Kalesi, el grupo de baile Rocío Moreno, grupo de Baile Merche, grupo de baile Burbujas, Academia de Baile María Carricondo y grupo de baile Shamballa y la charangas Los Chorreones y de Roquetas.

Destacar que el Carnaval de Roquetas de Mar de este año se inició el pasado jueves con el concurso de disfraces de Carnaval y el viernes continuó con la Muestra de Carnaval en el Teatro Auditorio.

Entierro Sardina El Parador

El Parador también ha puesto punto y final al Carnaval con la celebración del Entierro de La Sardina. El desfile se inició en la calle Mármoles para continuar por Carretera de los Motores, calle San Miguel, calle Mercado, calle Abeto, Calle Hortichuelas, calle Numancia, calle Galatea, calle Mayor y Plaza de la Iglesia.
Los vecinos de El Parador disfrutaron del final de esta fiesta en el que participaron un total de cuatro asociaciones de mayores y tres asociaciones de mujeres de este núcleo urbano.





18/02/2023 - .Roquetas De Mar - Roquetas de Mar celebra su Muestra de Carnaval ante unas 700 personas en el Teatro Auditorio


10/02/2023 - .Roquetas De Mar - Roquetas de Mar disfrutará de un concurso de disfraces infantiles y una Muestra de Carnaval en el Auditorio


07/01/2023 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento entrega los premios de los comercios ganadores del concurso de escaparates navideños


03/01/2023 - .Roquetas De Mar - Se entregan en Cáritas más de cien juguetes recaudados durante la campaña “Ningún Niño sin juguete”




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h