Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Roquetas De Mar - 18/02/2023

Roquetas de Mar celebra su Muestra de Carnaval ante unas 700 personas en el Teatro Auditorio

Participaron Shamballa, Grupo de baile Rocío Moreno, Asociación Burbujas, Las Soles de María, Academia de Baile Merche y el grupo de El Folitre

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Roquetas de Mar celebra su Muestra de Carnaval ante unas 700 personas en el Teatro Auditorio


PUBLICIDAD


Roquetas de Mar celebra su Muestra de Carnaval ante unas 700 personas en el Teatro Auditorio



Roquetas de Mar celebra su Muestra de Carnaval ante unas 700 personas en el Teatro Auditorio


El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió el viernes la Muestra de Carnaval con la participación de varios grupos. Unas 700 personas asistieron a esta fiesta de Carnaval, donde también estuvieron presentes los concejales Juan Carlos Muyor y José Juan Rubí.

La primera formación en subir al escenario fue Shamballa con 37 componentes. Shamballa Producciones, con apenas un año desde su creación, ha conseguido posicionarse en lo más alto dentro del mundo de los pasacalles. Y es que es imposible que Shamballa Producciones pase desapercibido, por su originalidad en sus trajes, en sus shows, por la elegancia de cada uno de sus componentes pero sobre todo por el compañerismo y la complicidad dentro del grupo.

Se mostraron muy ilusionados de abrir el Carnaval de Roquetas de Mar con su nuevo espectáculo ‘Renacer’, y es que Shamballa Producciones renace en cada una de sus apariciones, por cada zancadilla y cada piedra que encuentra en su camino desde su creación, pero que siempre le hace más fuerte.

Luego actuó el grupo de baile Rocío Moreno con 70 componentes que en su primera canción se desplegaron por el patio de butacas. El grupo lo forman niños y niñas de todas las edades llegando a ser más de 200 alumnos en la academia. En sus disciplinas podemos encontrar la danza urbana, baile moderno, hip hop… y como novedad, este año han conseguido abrir su club de gimnasia rítmica. Sus alumnas infantiles y juveniles representaron dos de sus coreografías nuevas de este 2023.

En tercer lugar actuó la Asociación Burbujas un grupo de baile que sueña con aprender día a día cosas nuevas, nuevas disciplinas, nuevos sueños, pero siempre bailando con su esencia, su personalidad que van desarrollando a lo largo de su vida. “Para que quiero volar, si puedo bailar”, es el lema, y por ello presentaron la coreografía de animadoras con la que fueron finalistas en el concurso “Vive tu sueño”.

Las soles de María es una compañía joven formada hace muy poquito con la ilusión de promover la cultura por la provincia de Almería. Lo forman niñas a partir de 4 años de edad de la escuela de Flamenco de María Carricondo, situada en la barriada de Las Marinas. El viernes en el escenario del Teatro Auditorio mostraron su espectáculo ‘La Reina del Flow’.

La Academia de Baile Merche lleva cerca de 40 años formando jóvenes bailarines; en su andadura han sido requeridos por el Ayuntamiento en numerosas ocasiones como por ejemplo en crear la coreografía del certamen del 10 aniversario del Auditorio. En sus filas esta la bailarina Valeria Zarza que con 4 años participó en Got Talent, programa de talentos y donde consiguió el sí de todo el jurado y que el viernes estuvo con su grupo de baile que presentaron con una espectacular coreografía.

Para cerrar la Muestra actuó el grupo de Carnaval El Folitre que estuvieron excepcionales. Gustaron mucho sus letras y demostraron que son un grupo que sobre las tablas siempre sorprenden. Al final del acto, los concejales Juan Carlos Muyor y José Juan Rubí entregaron un recuerdo a los grupos participantes. Muyor agradeció la participación de los grupos después de dos años sin celebrar la Muestra de Carnaval.

Entierro de la Sardina

El domingo 19 de febrero a las 12 horas tendrá lugar el Entierro de la Sardina en Roquetas, con un recorrido que se iniciará en la calle Casablanca para luego continuará por la Avenida Pablo Picasso, calle Magisterio, calle Puente, Calle Gustavo Villapalos, Avenida de Roquetas, Avenida Curro Romero y Plaza de Toros.

Por la tarde, a las 17 horas tendrá lugar el Entierro de la Sardina en El Parador. El itinerario arranca en la calle Mármoles y luego continúa por Carretera de los Motores, calle San Miguel, calle Mercado, calle Abeto, Calle Hortichuelas, calle Numancia, calle Galatea, calle Mayor y Plaza de la Iglesia.




10/02/2023 - .Roquetas De Mar - Roquetas de Mar disfrutará de un concurso de disfraces infantiles y una Muestra de Carnaval en el Auditorio


07/01/2023 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento entrega los premios de los comercios ganadores del concurso de escaparates navideños


03/01/2023 - .Roquetas De Mar - Se entregan en Cáritas más de cien juguetes recaudados durante la campaña “Ningún Niño sin juguete”


29/12/2022 - .Roquetas De Mar - Miles de personas vuelven a disfrutar con ilusión las tradicionales moragas en las playas de Roquetas de Mar




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h