Sabado, 18 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata


Empresa - Almería 07/10/2022

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía entrega sus premios 2022 -

La alcaldesa de Almería asiste junto a la delegada del Gobierno de la Junta, Aránzazu Martín y el presidente de la Diputación de Almería, Javier García Aureliano, a los premios AJE 2022

Almeria 24h
Compartir en Facebook



La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha elogiado “el empuje de todos los jóvenes empresarios andaluces, protagonistas de la modernización que se está poniendo en marcha en la economía andaluza”, en el acto de entrega de los premios 'AJE 2022', concedidos ayer por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, celebrado ayer en el Teatro Cervantes de Almería con más de 300 asistentes. Un empuje que, a su juicio “debe traducirse en creación de empleo, apoyados por un ecosistema apropiado para el emprendimiento y de una administración que refuerce la iniciativa emprendedora”.

Tras agradecer también a la Asociación de Jóvenes Empresarios la celebración de su entrega de premios en la ciudad de Almería y felicitar a los participantes y, especialmente, a los ganadores de esta edición, ha animado a los emprendedores a seguir ejerciendo una acción “primordial en la generación de bienestar, de calidad de vida. Andalucía necesita explotar y exportar el talento y la capacidad de emprendimiento de sus empresarios y sus creadores de empleo”, reconociendo sentirse “muy identificada con el papel de los emprendedores en la sociedad actual”.

Vázquez ha trasladado la importancia del “esfuerzo, el trabajo, la iniciativa y la valentía de todos los jóvenes empresarios andaluces”, entendiendo el emprendimiento como una “oportunidad que ayude a impulsar la competitividad y el prestigio de la economía de Andalucía en el conjunto de España”.

Además de la alcaldesa, en el acto, patrocinado por el Ayuntamiento de Almería, Grupo Cajamar, Microdata y la Fundación Fulgencio Meseguer, junto al presidente de AJE Andalucía, Melesio Peña, y el presidente de AJE Almería, José González, han estado presentes, entre otras autoridades, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García y el delegado territorial de Empleo, Amós García.

En su intervención la regidora ha reivindicado el papel del Ayuntamiento de Almería apoyando la iniciativa empresarial y, de forma particular, a los emprendedores locales con medidas como las impulsadas a través de los planes REACTIVA 20 y REACTIVA 21, “que supusieron la reorientación de la planificación del Ayuntamiento de Almería durante la pandemia, y que supusieron la renuncia a buena parte de los proyectos municipales para ayudar a que los empresarios y los autónomos almerienses no tuvieran que cerrar durante aquellos meses tan duros”.

Del mismo modo, ha significado el apoyo prestado a la asociación AJE Almería y a las asociaciones de pequeños y medianos empresarios de Almería “con una política de subvenciones y ayudas directas que están ayudando no sólo a emprender, sino a mantener la actividad empresarial”. En esta línea de colaboración ha enumerado también planes y proyectos con participación municipal como el plan de igualdad en pequeñas empresas, microempresas, gracias al convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Asociación de Mujeres Empresarias Almur; El Cable, con la ayuda de la Junta y Telefónica, el proyecto ‘Ingenia Center’, la creación del Hub de Emprendimiento en el Zapillo o un proyecto más ambicioso que está por llegar como es el Polo de Innovación Agrícola.

Junta y Diputación, con los emprendedores

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha dejado claro que “los que crean empleo son los empresarios, no las instituciones. Por eso hay que impulsar la cultura del emprendimiento y todas las instituciones tenemos que trabajar en ello”. Ha pedido a los emprendedores que sigan aportando sus ideas, sus demandas y necesidades para que desde las administraciones intenten mejorar las condiciones de todos ellos.

Martín ha explicado que “la agilidad de la administración será el mayor compromiso que aporte la Junta de Andalucía” y ha recordado que “la apuesta del Gobierno andaluz con el talento es ya una realidad”.

También desde la Diputación Provincial su presidente, Javier Aureliano García, quiso destacar el talento y capacidad de superación de los empresarios andaluces y añadió que “las administraciones estamos para acompañaros en un camino que lideráis vosotros, a través de una idea y con el esfuerzo diario de levantarse cada mañana para seguir reinventándose porque sois la locomotora de Andalucía y de España, generando empleo y riqueza para los demás”.

Los galardonados

Los Premios AJE, que esta edición se han convocado bajo el lema, ‘Volver a Conectar’ , homenajean anualmente a los jóvenes empresarios andaluces que, a pesar de las adversidades, son capaces de llevar a cabo con éxito sus proyectos empresariales. Los ganadores de esta edición, a la que han concurrido un total de 120 candidaturas de toda Andalucía, han sido las empresas ‘Z1 Digital’ y ‘Aoklabs África’. Entre los finalistas, ganadoras en su respectiva fase provincial, las empresas almerienses ‘Climbea’ y ‘Agualytics’, en las categorías de Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora.

Almeria 24h
Últimos Videos

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: 2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’02/12/2023
2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes30/11/2023
Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta29/11/2023
El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones 26/11/2023
Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas25/11/2023
La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’ 20/11/2023
Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’

Festejos - Almería
Noticia de Almería 24h: Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre16/11/2023
Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Ayuntamiento y Diputación se suman un año mas a la Carrera ‘Non Stop'06/11/2023
Ayuntamiento y Diputación se suman un año mas a la Carrera ‘Non Stop'

PUBLICIDAD




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia