Miercoles, 07 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Berja - 24/09/2022

Comienzan las fiestas de Los Cerrillos en honor a San Miguel Arcángel

Este viernes se ha celebrado la primera jornada festiva que se extenderá hasta el domingo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Comienzan las fiestas de Los Cerrillos en honor a San Miguel Arcángel


PUBLICIDAD

El barrio virgitano de Los Cerrillos ha comenzado a celebrar este viernes sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel en el que tanto los vecinos del barrio como del municipio han respondido llenando el recinto ferial instalado junto a la piscina municipal.

En esta primera jornada, ha sido pronunciado el pregón de las fiestas a cargo de José Antonio Cabrera López y, a continuación, se han coronado a la Reina de las fiestas y a sus damas, para dar paso a la actuación de la academia de Esmeralda Fajardo con cuatro de sus grupos de baile.

José Antonio ha reconocido en su pregón el trabajo de la mayordomía que “tras mucho esfuerzo, podemos enorgullecernos de disfrutar de nuestras propias Fiestas patronales, al igual que el resto de barrios del municipio” y ha señalado que “Berja es una y muchas, porque si bien todos somos virgitanos, cada uno de sus barrios tiene algo especial. Y como todos, Los Cerrillos es parte del corazón, de la Historia y del ADN de Berja”.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha dirigido unas palabras a los asistentes a los que ha reconocido “sentirse orgulloso de la celebración de las primeras fiestas de Los Cerrillos” al tiempo que ha afirmado que desde el equipo de Gobierno “siempre tendrán el apoyo para continuar con este tipo de iniciativas con las que se hace municipio y, en este caso, también hacemos barrio”.

Hoy sábado a las dos de la tarde comenzará la Feria del Mediodía amenizada por DJ Robles, a las cuatro de la tarde se celebrará el concurso de postres, que contará con obsequio a los tres mejores. A las 17:30 horas habrá juegos tradicionales, merienda para los niños y colchonetas.

A las 19:00 horas comenzará la carrera de cintas en moto y a las 19:30 horas empezará la ofrenda floral a San Miguel en el Ave María. A partir de las nueve de la noche, la velada estará amenizada por el Trío Sureste, a las once de la noche actuará la Academia de Baile de Sara Ramos, para dar paso una hora después a la actuación del Trío Sureste. A la una y media de la noche, se servirán currucos con chocolate a todos los asistentes.

El domingo 25 de septiembre a las doce tendrá lugar el concurso de mascotas y a las dos de la tarde comenzará la Feria del Mediodía. A las cuatro de la tarde se realizará la carrera de cintas en bici y a las seis y media saldrá la imagen de San Miguel Arcángel desde el Ave María para ser trasladada hasta el recinto ferial.

A las siete de la tarde se oficiará la Santa Misa en Honor de San Miguel Arcángel, presidida por el párroco de Berja, Antonio Flores, y cantada por el coro rociero Ritmo Flamenco. También se impondrán las medallas, que se podrán adquirir a los mayordomos. A las ocho de la tarde saldrá la solemne procesión de alabanza a San Miguel Arcángel acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor. A las diez de la noche actuará la cantante de copla Eva Collado. A las doce de la noche se lanzará la traca fin de fiestas.

El origen de la mayordomía de San Miguel Arcángel y Santa Bárbara tuvo lugar el julio de 2020 a través de un grupo de vecinos que decidieron fundar una mayordomía para elegir unos santos a los que dar culto, y con ello dotar de fiestas al barrio de Los Cerrillos, que hasta el momento, carecía de ellas.




19/09/2022 - .Berja - El barrio de Los Cerrillos celebra este fin de semana sus primeras fiestas en honor a San Miguel


07/09/2022 - .Berja - Berja propone food trucks, conciertos y mercado de saldos para este fin de semana


04/08/2022 - .Berja - La Feria vuelve a Berja por todo lo alto


19/07/2022 - .Berja - Berja arranca este jueves los Festivales de la Feria de Berja 2022




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h