Martes, 07 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Berja - 19/09/2022

El barrio de Los Cerrillos celebra este fin de semana sus primeras fiestas en honor a San Miguel

Las fiestas tendrán lugar en la explanada junto a la Piscina Municipal de Los Cerrillos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El barrio de Los Cerrillos celebra este fin de semana sus primeras fiestas en honor a San Miguel


PUBLICIDAD

El barrio virgitano de Los Cerrillos celebra este fin de semana del 23 al 25 de septiembre sus primeras fiestas patronales en honor a San Miguel en la explanada junto a la piscina municipal del barrio.

La mayordomía de San Miguel con la colaboración del Ayuntamiento de Berja ultiman los preparativos para que este viernes comiencen las fiestas a las ocho de la tarde con el disparo de cohetes y la exposición de San Miguel Arcángel en el Ave María, el histórico edificio ubicado en la calle Fuente de la Higuera y que se ha convertido en la sede de la mayordomía.

A las 21:15 horas se llevará a cabo la lectura del pregón a cargo de José Antonio Cabrera López y a las 21:30 horas tendrá lugar la coronación de la Reina y Damas de las fiestas. A las 22:00 horas actuará la Academia de Esmeralda Fajardo y a las 23:00 horas actuará ‘Dj Lluyo’.

El sábado a las dos de la tarde comenzará la Feria del Mediodía amenizada por DJ Robles, a las cuatro de la tarde se celebrará el concurso de postres, que contará con obsequio a los tres mejores. A las 17:30 horas habrá juegos tradicionales, merienda para los niños y colchonetas.

A las 19:00 horas comenzará la carrera de cintas en moto y a las 19:30 horas empezará la ofrenda floral a San Miguel en el Ave María. A partir de las nueve de la noche, la velada estará amenizada por el Trío Sureste, a las once de la noche actuará la Academia de Baile de Sara Ramos, para dar paso una hora después a la actuación del Trío Sureste. A la una y media de la noche, se servirán currucos con chocolate a todos los asistentes.

El domingo 25 de septiembre a las doce tendrá lugar el concurso de mascotas y a las dos de la tarde comenzará la Feria del Mediodía. A las cuatro de la tarde se realizará la carrera de cintas en bici y a las seis y media saldrá la imagen de San Miguel Arcángel desde el Ave María para ser trasladada hasta el recinto ferial.

A las siete de la tarde se oficiará la Santa Misa en Honor de San Miguel Arcángel, presidida por el párroco de Berja, Antonio Flores, y cantada por el coro rociero Ritmo Flamenco. También se impondrán las medallas, que se podrán adquirir a los mayordomos. A las ocho de la tarde saldrá la solemne procesión de alabanza a San Miguel Arcángel acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor. A las diez de la noche actuará la cantante de copla Eva Collado. A las doce de la noche se lanzará la traca fin de fiestas.

El origen de la mayordomía de San Miguel Arcángel y Santa Bárbara tuvo lugar el julio de 2020 a través de un grupo de vecinos que decidieron fundar una mayordomía para elegir unos santos a los que dar culto, y con ello dotar de fiestas al barrio de Los Cerrillos, que hasta el momento, carecía de ellas.




07/09/2022 - .Berja - Berja propone food trucks, conciertos y mercado de saldos para este fin de semana


04/08/2022 - .Berja - La Feria vuelve a Berja por todo lo alto


19/07/2022 - .Berja - Berja arranca este jueves los Festivales de la Feria de Berja 2022


13/07/2022 - .Berja - Los hijos de Benínar honran este sábado a la Virgen del Carmen en Hirmes




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h