Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Berja - 10/06/2022

Berja clausura el curso de cuidadores familiares

Esta formación se retomó de manera presencial hace unas semanas tras la pandemia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Berja clausura el curso de cuidadores familiares


PUBLICIDAD

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con la concejal del área de la Mujer, Mª Ángeles Sánchez, y la directora de Servicios Sociales Comunitarios ‘Alpujarra’, Belén Navarro, han clausurado el curso de apoyo a cuidadores familiares que se ha desarrollado en las últimas semanas en el municipio.

El primer edil ha agradecido a las participantes su dedicación al bienestar y su contribución a “mejorar la calidad de vida de nuestros mayores” y ha destacado el “compromiso del Ayuntamiento junto con la Diputación de Almería para mantener la prioridad en los servicios de apoyo a las personas mayores dependientes y sus familias”.

El curso se ha realizado con el objetivo de apoyar a los cuidadores/as familiares así como prevenir y tratar el riesgo social a nivel individual y/o familiar, y comunitario.

El taller se ha destinado a las personas cuidadoras no profesionales encargadas de la atención de personas en situación de dependencia, así como a la población en general para las actividades de sensibilización.

El alumnado ha aprendido a usar estrategias sencillas para afrontar las situaciones de la vida diaria que pueden desembocar en cuadros de ansiedad, depresión o enfermedades de la vida moderna. También se darán a conocer y usar estrategias para mantener la salud y fomentar una sensación de bienestar y realización personal.






29/01/2022 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja convoca una oposición para cubrir 2 plazas del cuerpo de Policía Local


29/01/2020 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja publica las bases para contratar un auxiliar de biblioteca




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h