Lunes, 04 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Vera - 21/04/2022

Vera acogerá la 20º edición del Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa 2022

La competición se celebrará una vez más en las instalaciones del Indalo Beach Tennis Club y contará con los mejores jugadores nacionales en las categorías absoluta, veteranos +30 +40 +50, y juveniles sub-18 y sub-14

- Jueves dia 28/04/2022

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Vera acogerá la 20º edición del Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa 2022


PUBLICIDAD

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, acompañado por el responsable de tenis Playa de la Real Federación Española de Tenis, Carles Vicens; el presidente del Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis, Gustavo Staniscia; la presidenta del Indalo Beach Tennis Club de Vera, Ariadna Fernández; y el director del campeonato, Ángel Fernández, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa que se disputará en Vera del 28 de abril al 1 de mayo.

La competición está organizada por la Real Federación Española de Tenis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vera y el Indalo Beach Tennis Club veratense, que vuelve a ser escenario de este campeonato por quinta vez, en virtud de la excelente organización llevada a cabo en ediciones anteriores.

La competición se celebrará entre el 28 de abril y el 1 de mayo para las categorías dobles absoluta, juveniles dobles sub-18 y sub-14 y veteranos, además de la modalidad individual absoluta, tanto para masculino como para femenino. Como novedad para esta edición, la competición se ampliará con dos nuevas pruebas de veteranos que pasarán a ser de categorías +30, +40 y +50. Por lo que en total, se repartirán 14 títulos.

Los partidos organizados en 14 cuadros comenzarán el jueves con las categorías juveniles (sub18 y sub14) y veteranos (+30, +40, +50) celebrándose el viernes las finales. La categoría absoluta individual se disputará el viernes con las finales ese mismo día y los enfrentamientos de dobles absoluto se disputarán durante la jornada del sábado y el domingo.

El torneo contará con una gran participación ya que se ha batido el records de inscripciones, con unos 310 jugadores en total que vienen de todas los puntos del país para luchar por el título de campeones de España en las 24 pistas que tendrá esté gran campeonato.

Carles Vicens ha indicado “que la RFET quiere agradecer al C.D. Indalo Beach Tennis su gran trabajo y a la Federación Andaluza por su apoyo, y especialmente al equipo que conformamos todos para la organización de eventos de esta envergadura. Gracias a la implicación de la RFET y el trabajo de clubes como Indalo con trabajadores y profesionales tan responsables e implicados, el deporte de Tenis Playa está creciendo en España a pasos agigantados en los últimos años”. En la misma línea, Vincens ha manifestado que “para nosotros es muy importante el apoyo que el ayuntamiento de Vera nos brinda para que la gente conozca que existen lugares como este, con playa y buen clima, para la práctica de esta modalidad deportiva”.

Por su parte, el presidente del Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis, Gustavo Staniscia, ha agradecido “que la RFET cuente con Andalucía, en este caso con Vera en Almería para organizar este tipo de competiciones de carácter nacional” y se ha mostrado “orgulloso de contar en nuestra región con un club como es el Indalo Beach Tennis Club de Vera, que reúne unas óptimas condiciones y desarrolla un excelente trabajo y esfuerzo para que este tipo de torneos salgan adelante”.

La responsable del club veratense, Ariadna Fernández, ha explicado que “la competición absoluta masculina y femenina repartirá 2.400 euros en premios, con una fase previa de 32 parejas y una fase final que pasa a disputarse en un cuadro de eliminación directa con hasta 48 parejas, con jugadores de casi todas las comunidades autónomas, entre los que tendremos a los mejores jugadores de España de tenis playa, muchos de los cuales están en lo más alto también en el panorama internacional.” “Ha sido un gran trabajo que hemos arrastrado de meses atrás pero la ilusión que tenemos por traer este Campeonato de España a Vera hace que todo merezca la pena”. Y ha invitado a todos los veratenses a venir a disfrutar del mejor tenis playa de España en casa.

El concejal de Deporte ha querido agradecer a la Real Federación Española de Tenis así como a la Federación Andaluza, “el que hayan contado nuevamente con un club y unas instalaciones deportivas de nuestro municipio para celebrar el Campeonato de España de Tenis Playa, una competición que reunirá a los mejores deportistas nacionales de esta modalidad y convertirá a Vera en el epicentro del tenis playa nacional”. García ha felicitado a la presidenta del club, Ariadna Fernández, “ya que en parte, ella es la responsable de la gran afición a este deporte en el Levante y en toda la provincia”, al mismo tiempo que ha reconocido que “el impulso a este deporte por parte de Indalo Beach Club de Vera con sus instalaciones permanentes abiertas durante todo el año, hace posible la celebración de este tipo de torneos de primer nivel en nuestro municipio, lo que supone un gran impulso a la promoción turística basada en el deporte”.

El director del Campeonato, Ángel Fernández, ha recalcado que “las expectativas para este año son muy buenas, con record de inscripciones, y además tendremos a RTVE retransmitiendo parte del campeonato a través de su canal Teledeporte, por lo que estamos muy contentos”.

Desde el club Indalo Beach Tennis, a nivel de club en competición, también tienen expectativas de que 3 de sus alumnos más jóvenes revaliden el título de Campeones de España conquistado el año pasado en Gran Canaria, en esta edición de 2022 y que ojalá que puedan hacerlo en casa.




11/04/2022 - .Vera - Vera capital del voley-playa del sureste español


30/01/2022 - .Vera - Voleivol. Los senior entran en la historia


22/12/2021 - .Vera - Vera presenta el IV Torneo Nacional de Baloncesto U13 “Ciudad de Vera”


27/10/2021 - .Vera - Primer Encuentro Provincial de Escuelas Deportivas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h