Martes, 19 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Almería - 17/09/2021

Claves para cuidar y mantener tu ortodoncia

Además de obtener la sonrisa deseada pueden prevenir enfermedades como caries, encías inflamadas, desgaste dental, problemas de oído…

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Claves para cuidar y mantener tu ortodoncia


PUBLICIDAD

La ortodoncia es un tratamiento odontológico que no solo cumple una función estética, sino también de salud funcional y para mejorar la función masticatoria, los dientes torcidos pueden provocar un desgaste desigual en la superficie de los dientes y con el paso de los años pueden inducir problemas de mala oclusión dental.

La mayoría de las personas suelen interesarse en la ortodoncia para lucir una sonrisa bonita y alineada, pero además de obtener la sonrisa deseada pueden prevenir enfermedades como caries, encías inflamadas, desgaste dental, problemas de oído…
Por esto es tan importante consultar con un profesional, para que te diga cuál es el tipo de ortodoncia que necesitas y todos los cuidados que debes tener cuando la tengas.

Por eso, si recientemente iniciaste un tratamiento de ortodoncia y te encuentras un poco perdido intentando recordar todas las instrucciones que te han dado sobre cómo cuidarla y mantenerla correctamente, te daremos las claves que te serán de gran ayuda para mantenerla bonita y limpia.

Cuida tu ortodoncia de manera correcta

Es realmente importante cuidar nuestra salud bucal por medio de la higiene dental, independientemente de si se lleve ortodoncia o no, agregaremos el intentar cepillarse los dientes siempre frente a un espejo y que no te olvides de la cara interior de los mismos.

Usar cepillos dentales especiales para la ortodoncia

Hay cepillos especiales para ortodoncia que son apropiados para todos los pacientes que hayan elegido los brackets de porcelana, metálicos, de zafiro o inclusive, los linguales.

Limpiar la boca a conciencia cuando se lleva ortodoncia fija es esencial para evitar la propagación de bacterias que puedan provocar periodontitis o caries (las cuales puedes tratar en Endodoncia Almería).

Una buena opción son los cepillos interproximales, estos te permitirán limpiar profundamente tanto alrededor de los brackets como entre los dientes.

Extremar la limpieza es algo fundamental para que mantengas la ortodoncia en óptimas condiciones, un cepillado meticuloso luego de cada comida va a evitar que se acumule la placa bacteriana y el sarro.

Si tienes molestias

Es normal sentir molestia en las primeras 48 horas luego de colocar la ortodoncia, por lo que es aconsejable que esas primeras horas consuma únicamente alimentos que no requieran masticación como purés o sopas.

Si tienes molestias debido a la presión de las piezas dentales, lo recomendable es que tomes antiinflamatorios o analgésicos para aliviar el dolor, esa presión irá disminuyendo con el paso de los días.

Si se despega o tuerce algún bracket

Debes acudir inmediatamente a tu ortodontista para que este pueda solucionar correctamente el problema, coloca cera especial dental en ellos para que evites heridas y roces. La Ortodoncia invisible Almería es una excelente opción.

Cuida tu alimentación

Los alimentos ácidos y el azúcar causan caries y desgaste en las piezas y la ortodoncia favorece la acumulación de los alimentos en los brackets, aliméntate sanamente y evita, en lo posible este tipo de alimentos para que conserves una sonrisa bonita.
Evita también consumir alimentos pigmentados como té, café o vino para que evites manchas en tu dentadura.

Las revisiones son muy importantes

Nunca te saltes el calendario de visitas que te ha asignado tu especialista para que pueda supervisar como va evolucionando tu tratamiento realizando los ajustes necesarios.

Prevención del mal aliento

Es cierto que en las personas con ortodoncia fija existe un mayor riesgo de padecer gingivitis, caries y/o mal aliento, para evitar esto último es necesario ser bastante rigurosos con el cepillado, en especial el que se realiza antes de dormir.

Hacerlo con una pasta con flúor y un colutorio específico para la ortodoncia contribuirá positivamente a la limpieza, aparte va a proteger tus encías ayudando a evitar las llagas, tan frecuentes cuando se tiene ortodoncia.





08/09/2021 - .Almería - Fisioterapia y osteopatía: claves para tener una mejor calidad de vida


30/07/2021 - .Almería - Cómo resolver los problemas auditivos de la forma más eficaz


16/06/2021 - .Almería - El Colegio de Médicos de Almería organiza el curso ‘Soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática’


20/04/2021 - .Almería - La Policía Local incrementa en una semana un 25% el número de actas de denuncia por vulnerar la normativa antiCOVID y alcanza las 184




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h