Jueves, 09 de Diciembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Almería - 08/09/2021

Fisioterapia y osteopatía: claves para tener una mejor calidad de vida

La fisioterapia, sin duda alguna, es la solución a una gran cantidad de problemas físicos que podemos padecer por diferentes causas y también un gran aliado para prevenir lesione

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Fisioterapia y osteopatía: claves para tener una mejor calidad de vida


PUBLICIDAD

El tratamiento adecuado y oportuno de lesiones y otro tipo de problemas, que podemos desarrollar a lo largo de nuestras vidas, es determinante para disfrutar de una mejor calidad de vida, y justamente en esos momentos es cuando cobra especial relevancia acudir a un centro de fisioterapia donde ofrezcan los mejores servicios de la mano de fisioterapeutas altamente cualificados.

En este sentido, la Clínica Luis Baños ubicada en Almería, se posiciona como una magnífica alternativa, porque ofrecen un servicio completo, integral y actualizado, además de trabajar solo con los profesionales mejor cualificados del área.

Clínica Luis Baños: especialistas en fisioterapia avanzada y osteopatía

Si buscas un centro de fisioterapia especialista en las técnicas más avanzadas para el tratamiento de diferentes tipos de patologías, debes considerar la Clínica Luis Baños. ¿Las razones? Tienen un equipo humano altamente capacitado y especializado, magníficas instalaciones y manejan las técnicas más actualizadas y avanzadas de fisioterapia y osteopatía.

La fisioterapia es una solución recomendable para múltiples problemas. Por ejemplo, es altamente efectiva para el tratamiento artrosis de rodilla, bursitis, prolapso, pre y postoperatorio, artrosis de cadera, entre muchos otros. En este caso, además, también son especialistas en la osteopatía pediátrica, especialmente útil para el tratamiento de alteraciones del sueño, irritaciones, cólicos del lactante, tortícolis congénita y plagiocefalias, entre otras.

Además de aplicar las mejores técnicas manuales para diferentes patologías, también cuentan con lo último en tecnología para complementar los tratamientos. La combinación de estos dos factores es importante para garantizar el mejor resultado posible a cada uno de sus pacientes. Para ello trabajan con terapias láser, Brainsway, descompresión 3D, MBST, ecografías, Dynamix, Vibra-Plus, neuromodulación y electroestimulación, entre muchas otras.

Por ejemplo, para la artrosis de rodilla, el objetivo es retrasar de forma considerable el avance de la enfermedad. En este sentido, un tratamiento adecuado es importante para mejorar la funcionalidad, mitigar el dolor y reducir la inflamación. Para ello se utiliza, entre otras técnicas, la Resonancia Magnética Terapéutica MBST; esta tecnología libera energía a las células y estimula el tejido dañado.

De forma adicional a lo anterior, también utilizan otras tecnologías para garantizar el mejor resultado, como es el caso de la electrólisis percutánea intratisular o el láser pulsado de alta frecuencia, entre otros.

Fisioterapia para tratar y prevenir

Muchas personas acuden a fisioterapia para tratar dolores y lesiones como la hernia de disco tratamiento; sin embargo, también se puede acudir a los mismos con el objetivo de prevenir. De hecho, la fisioterapia está considerada una rama de la medicina preventiva, porque el especialista evalúa, mejora y trabaja para mejorar las condiciones de los músculos. Este aspecto es clave para evitar futuras lesiones y es la razón por la que es tan recomendada y utilizada por los deportistas profesionales.

Gran parte de las lesiones musculares se deben a desgarros musculares, lo que ocurre cuando las fibras que lo componen se rompen por la actividad física. Una buena musculatura, recuperación de la misma y huesos fuertes, son determinantes para evitar patologías asociadas al debilitamiento óseo, como es el caso de la artrosis.

A continuación mostramos algunos de los principales beneficios de la fisioterapia profesional:

Reduce las tensiones musculares.

Mejora la movilidad de los tejidos.

Alivia el dolor.

Relaja el cuerpo y también la mente.

Aumenta la sensación de bienestar.

Aporta gran vitalidad.

Reduce el riesgo de lesiones.

Retrasa la aparición de algunos síntomas asociados a diferentes patologías.

Fortalece la musculatura de la espalda.

Acelera la recuperación en los procesos postoperatorios.

Acelera la recuperación en general de diferentes tipos de lesiones.

Previene y controla el deterioro físico.

La fisioterapia, sin duda alguna, es la solución a una gran cantidad de problemas físicos que podemos padecer por diferentes causas y también un gran aliado para prevenir lesiones. Acudir a un centro profesional y actualizado como la Clínica Luis Baños, puede ser determinante para observar resultados de una forma mucho más rápida. Un tratamiento de calidad y oportuno puede marcar una gran diferencia en tu calidad de vida.




30/07/2021 - .Almería - Cómo resolver los problemas auditivos de la forma más eficaz


16/06/2021 - .Almería - El Colegio de Médicos de Almería organiza el curso ‘Soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática’


20/04/2021 - .Almería - La Policía Local incrementa en una semana un 25% el número de actas de denuncia por vulnerar la normativa antiCOVID y alcanza las 184


07/04/2021 - .Almería - El secreto de una buena salud está en la alimentación en verde




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h