Miercoles, 27 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Benahadux - 11/09/2021

El Ayuntamiento de Benahadux rinde homenaje póstumo al exalcalde José Rodríguez Segura

La plaza de la Libertad lleva ya el nombre del primer alcalde democrático del municipio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Benahadux rinde  homenaje póstumo al exalcalde José Rodríguez Segura


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Benahadux ha rendido un homenaje póstumo a José Rodríguez Segura, conocido popularmente como 'Pepe el alcalde', en el transcurso de un emotivo acto presentado por la promotora cultural Mª Carmen Mesas que congregó en la noche de este viernes a familiares, Corporación Municipal, diputado provincial Eugenio Gonzálvez, exalcaldes del municipio, amigos y vecinos.

La plaza de la Libertad lleva a partir de ahora el nombre de plaza José Rodríguez Segura tras el descubrimiento de una placa a cargo de la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, y de Manuel Rodríguez, hermano del homenajeado.

“Espina clavada”

“Poco después de su fallecimiento comenzamos a vivir una pandemia, lo que hizo que este homenaje se tuviera que retrasar, algo que personalmente me hacía sentir tener una espina clavada, pero tenía que esperar a que las medidas sanitarias nos permitiera que el aforo no estuviera tan limitado como estaba, porque sabía que muchos vecinos iban a querer asistir, porque Pepe era una persona muy querida en el pueblo”, destacó la alcaldesa de Benahadux en su intervención. “Hablar de Pepe, es hablar de compromiso hacia su pueblo y sus vecinos, era un trabajador nato, benaducense ejemplar que empezó a gobernar en tiempos muy difíciles, pero nada era un obstáculo para él cuando tenía que trabajar por mejorar su pueblo. Pepe dejó huella, por ello esta plaza que con tanto cariño construyó para el disfrute del pueblo hoy ya lleva su nombre, y cada vez que pasemos por aquí nos vendrá algún buen recuerdo de su persona”, concluyó Noelia Damián. Eugenio Gonzálvez y Manuela Alcaraz, en representación de la familia y de Izquierda Unida, partido al que perteneció, dirigieron también unas palabras entrañables coincidiendo en “lo buena persona y trabajador que siempre ha sido”.

José Rodríguez Segura falleció en enero de 2020 a los 77 años de edad, y fue alcalde del municipio durante cuatro mandatos, tres consecutivos desde 1979 a 1991, y un cuarto mandato en la legislatura 1995/1999. Asimismo fue diputado provincial en la legislatura 1999/2003, ambos cargos representando a las siglas de Izquierda Unida.

La salud de Rodríguez Segura se fue deteriorando los últimos años a causa del alzhéimer, y ya en abril de 2019 no pudo asistir al acto institucional en Benahadux del cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos, recogiendo su nuera, Montse Rodríguez, la medalla con el escudo del municipio.

Benahadux celebra desde el 9 y hasta el 12 de septiembre sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Cabeza con una serie de actividades religiosas y lúdicas, además de abrir un recinto ferial vallado y con control de aforo por parte de los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.






06/03/2021 - .Benahadux - Benahadux reivindica el papel de la mujer en un acto simbólico debido a la pandemia


25/11/2020 - .Benahadux - Benahadux guarda un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género


04/06/2020 - .Benahadux - Benahadux reabre con normalidad su mercadillo cumpliendo el protocolo de seguridad


22/04/2020 - .Benahadux - Benahadux fabrica más de dos mil batas protectoras para sanitarios y policías




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h