Jueves, 26 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Benahadux - 04/06/2020

Benahadux reabre con normalidad su mercadillo cumpliendo el protocolo de seguridad

El Ayuntamiento ha adecuado el recinto para dar cabida a todos los puestos de venta ambulante

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Benahadux reabre con normalidad su mercadillo cumpliendo el protocolo de seguridad


PUBLICIDAD

El mercadillo de los jueves de Benahadux ha retomado su actividad después de cerca de tres meses inactivo como consecuencia del estado de alarma motivado por la pandemia del coronavirus. La normalidad ha sido la tónica reinante, en una jornada soleada en la que muchos vecinos y vecinas del municipio han visitado el mercadillo cumpliendo la distancia interpersonal de 2 metros y utilizando mascarilla.

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha recorrido todo el recinto, ubicado en los alrededores del Parque Central, para supervisar junto a la Policía Local el cumplimiento de la normativa sanitaria relativa a este tipo de actividad comercial englobada en la fase 2 de desescalada.

La regidora benaducense se ha mostrado muy satisfecha por la reapertura del mercadillo, resaltando “la responsabilidad y prudencia que han tenido tanto los clientes como los vendedores para hacer las cosas bien, cumpliendo con el protocolo de seguridad”. Igualmente, ha agradecido a los agentes de la Policía Local “el esfuerzo que han dedicado para poner en marcha un dispositivo que ha incluido numerosas actuaciones; desde el vallado del recinto, instalación de carteles informativos o prohibiciones temporales de estacionamiento de vehículos en las inmediaciones para un normal desarrollo de la jornada comercial”.

Bando
El Ayuntamiento de Benahadux publicó días atrás un Bando de Alcaldía detallando las normas a cumplir tanto por los clientes como por los vendedores ambulantes. Los usuarios solo tienen que mantener la distancia de seguridad, higiene de manos y usar mascarilla, especialmente si no pueden cumplir los 2 metros de distancia entre personas. También se recomienda no tocar directamente los productos a la venta.

Por su parte los comerciantes tienen que ir provistos de diverso material de protección (mascarillas, guantes, pantallas faciales, gel hidroalcohólico), depositar los residuos y desechos en bolsas debidamente cerradas y desinfectar el mobiliario, equipamiento y utensilios después de cada jornada.

En lo referente a la ubicación de los trece puestos, estos se distribuyen de forma lineal para evitar que unos queden enfrente de otros. Están separados por una vía de tránsito, con una distancia entre ellos de 6 metros y de 2 metros entre los laterales. El Ayuntamiento de Benahadux consensuó con los vendedores ambulantes reducir un metro por parada para garantizar la seguridad de un recinto acotado debidamente.







22/04/2020 - .Benahadux - Benahadux fabrica más de dos mil batas protectoras para sanitarios y policías


14/01/2020 - .Benahadux - Fallece el exalcalde de Benahadux José Rodríguez Segura


25/11/2019 - .Benahadux - Cerca de un millar de escolares de Benahadux sale a la calle para mostrar su rechazo a la violencia de género


24/02/2019 - .Benahadux - XXIV Cata de Vinos Artesanos de Benahadux, una jornada de convivencia en torno al vino




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h