Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Almería - 14/08/2021

Arranca La Vuelta Ciclista a España más almeriense de la historia

El destino ‘Costa de Almería’ brillará con fuerza en la emblemática competición con dos etapas: el 22 de agosto, con meta en el Alto del Velefique, y el 24, con salida desde Roquetas de Mar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Arranca La Vuelta Ciclista a España más almeriense de la historia


PUBLICIDAD

Este sábado, 14 de agosto, comienza uno de los espectáculos deportivos de mayor prestigio y repercusión de cuantos se celebran en nuestro país: arranca la edición número 76 de la Vuelta Ciclista a España, la más almeriense de la historia. El pelotón toma hoy la salida con una prueba contrarreloj con salida desde la Catedral de Burgos como preludio de un recorrido compuesto por 21 etapas, con un total de 3.300 kilómetros, de los que más de 220 transcurrirán por carreteras almerienses.

La Vuelta 21 contará con dos espectaculares etapas en la provincia de Almería. La primera será la más dura de todo el recorrido con más de 4.500 metros de desnivel y una distancia total de 187,8 km. Se disputará el domingo 22 de agosto con salida en Puerto Lumbreras y meta en el mítico Alto de Velefique.

Tras la jornada de descanso, donde la caravana de La Vuelta compuesta por más de 2.500 personas prolongará su estancia en los hoteles almerienses, la serpiente multicolor partirá el lunes, 24 de agosto, desde Roquetas de Mar con un recorrido de 190,2 km que finalizará en Rincón de la Victoria, Málaga.

Además de Velefique y Roquetas de Mar, las dos etapas de la Vuelta 21 en la provincia de Almería mostrarán al mundo los paisajes de Huércal-Overa, Zurgena, Cantoria, Líjar, Olula del Río, Bacares, Bayarque, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola, Olula de Castro, Castro de Filabres, El Ejido, Balanegra y Adra.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha puesto de relieve la gran repercusión que este evento deportivo supone para el destino ‘Costa de Almería’: “La Vuelta es una de las competiciones ciclistas más importantes y seguidas del mundo. Tiene un impacto mediático impresionantecon seguimiento en más de 190 países y una audiencia acumulada total de 400 millones de espectadores”.

En este sentido, el diputado ha recalcado la trascendencia del paso de La Vuelta 21 por Almería a través de dos etapas, ya que, como ha apuntado, “eso nos va a permitir que sean muchos más municipios por los que pase la carrera. Además, la etapa del Alto del Velefique, la más exigente del calendario, se celebra un domingo y eso nos posibilita llegar a mucho más público y tener más minutos en televisión”.

Por último, Giménez ha resaltado que, por vez primera, el pelotón disfrutará de su jornada de descanso en la provincia de Almería, un hecho que, como señaló en la presentación de la prueba en el Patio de Luces de Diputación el director de la carrera, Javier Guillén, va a multiplicar el retorno económico de la competición, de forma especial en los hoteles almerienses, con un desembolso directo estimado en 500.000 euros.

Los grandes favoritos

El nombre propio a seguir es el del actual y doble campeón de La Vuelta, PrimozRoglic, que además llega como reciente medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokyo en la prueba de contrarreloj. Roglic luchará por hacerse con su tercer entorchado consecutivo.

Entre sus principales rivales, a la espera de sorpresas, se encuentran el campeón olímpico en Tokyo y ganador del Giro 2019, Richard Carapaz; el actual campeón del Giro y vencedor del Tour de 2019, Egan Bernal, a los que hay que sumar a Miguel Ángel López, Mikel Landa, Enric Mas, Fabo Aru o Alejandro Valverde como el grupo de corredores a seguir en La Vuelta 21.




06/08/2021 - .Almería - Renombrado, el CBM Carboneras Bahía de Almería Cantera Sur defenderá subcampeonato en División de Honor


04/08/2021 - .Almería - La I Travesía a Nado Carlos Tejada se celebrará el 28 de agosto con el reto de los 250 inscritos


20/07/2021 - .Almería - El almeriense Ignacio Hernández Villamor, campeón de España sub16 en 100 metros


16/07/2021 - .Almería - Almería acoge por primera vez el curso nacional de máxima categoría para entrenadores de voleibol




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h