Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Almería - 06/08/2021

Renombrado, el CBM Carboneras Bahía de Almería Cantera Sur defenderá subcampeonato en División de Honor

Los ahora juveniles azulinos militarán en la máxima categoría de su edad, en la que el curso pasado llegaron a la final andaluza y también al Campeonato de España

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Renombrado, el CBM Carboneras Bahía de Almería Cantera Sur defenderá subcampeonato en División de Honor


PUBLICIDAD

Una vez publicados los calendarios de la Primera División Nacional y la Segunda División Nacional en las que competirán los dos conjuntos seniors del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería, igualmente ha visto la luz el camino a recorrer por parte del CBM Carboneras Bahía de Almería Cantera Sur en la División de Honor Juvenil Masculina, la categoría más alta de dicha edad.

El ambicioso nuevo proyecto azulino abarca también a las bases, sumándose el plantel que brilló la temporada anterior al liderar invicto (pleno de victorias) el Grupo A y fue avanzando rondas en la segunda fase, superando los cuartos de final y las semifinales, hasta llegar a la final en la que cayó, proclamándose subcampeón de Andalucía.

Después, el entonces llamado CBM Bahía de Almería-Carboneras que entrenaba Antonio Rivera (nuevo míster del combinado ejidense-capitalino de Primera Nacional) fue segundo de grupo en la fase previa del Campeonato de España Juvenil Masculino, quedándose a solamente un triunfo de acceder a la definitiva fase final (el TOP 8).

Composición y calendario

Para el próximo ejercicio 2021/22, la División de Honor contará con tres grupos y, en el Grupo C estarán los canterano-sureños junto a Cajamar CD Urci Almería, los granadinos BM Maracena y BM Domca Cúllar Vega, además de BM Málaga y Trops CBM Ciudad de Málaga. El Grupo A acogerá a representantes de Sevilla, Cádiz, Huelva y un malagueño, mientras que el Grupo B englobará a los de Córdoba, Jaén y otro malacitano.

Así, Carboneras Bahía de Almería Cantera Sur afrontará 10 jornadas en la liga regular, arrancando el fin de semana del 9 de octubre con recibimiento a los maraceneros y el primer derbi será el 16 o 17 en la cancha urcitana, disputando dos compromisos caseros seguidos ante los culleros el 23 o 24 y Trops Ciudad de Málaga el 30 o 31.

Terminando la primera vuelta, los azulinos visitarán a BM Málaga el 13 o 14 de noviembre, iniciando la segunda mitad liguera el 27 o 28 en Maracena, y a continuación ser locales en el derbi almeriense el 11 o 12 de diciembre, produciéndose el doble desplazamiento a Cúllar Vega, el 18 o 19, y al feudo de Trops Ciudad de Málaga, ya el 15 o 16 de enero, al acabar el parón navideño de casi un mes, esperando a BM Málaga para concluir el 22 o 23.





04/08/2021 - .Almería - La I Travesía a Nado Carlos Tejada se celebrará el 28 de agosto con el reto de los 250 inscritos


20/07/2021 - .Almería - El almeriense Ignacio Hernández Villamor, campeón de España sub16 en 100 metros


16/07/2021 - .Almería - Almería acoge por primera vez el curso nacional de máxima categoría para entrenadores de voleibol


10/07/2021 - .Almería - Cuatro gimnastas del club Stella Maris participan en el Campeonato de España




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h