Domingo, 19 de Septiembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Roquetas De Mar - 30/04/2021

La Guardia Civil salva la vida “in extremis” a un bebé de siete meses que se había tragado el tapón de un botellín

Durante la actuación los agentes también auxilian a la madre y la tía del menor que entran en shock, pierden el conocimiento y caen al suelo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil salva la vida “in extremis” a un bebé de siete meses que se había tragado el tapón de un botellín


PUBLICIDAD

La Guardia Civil de Almería, auxilia a un bebé de 7 meses que se encontraba inconsciente y sin respiración en brazos de su madre, salvándole la vida al practicarle la maniobra de Heimlich tras atragantarse con un plástico y una chapa (tapón) de un botellín en Roquetas de Mar.

Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor de seguridad ciudadana que Guardia Civil desarrolla en la provincia de Almería y en este caso en Roquetas de Mar.

La Guardia Civil inicia esta esta actuación cuando,sobre las 23,30 horas del día de ayer 29 de abril, realizando labores propias de seguridad ciudadana en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar, los agentes observan a varias mujeres gritando y pidiendo auxilio desesperadamente, portando una de ellas un bebé en brazos.

Al acercarse a ellas, los agentes comprueban que el bebé está inconsciente, sin respiración, con los ojos en blanco y expulsando sangre por la boca, por lo que uno de los agentes solicita urgentemente una ambulancia medicalizada y el otro agente coge al bebé en brazos y comienza a practicarle la maniobra de Heimlich. Durante la maniobra consigue que el bebé expulsara un plástico y al observar que aún no reaccionaba, le introduceun dedo en la boca y logra sacarle una chapa de un botellín. En ese momento el niño, recobra el conocimiento, recupera la respiración y comienza a llorar.

Debido al nerviosismo del momento, los agentes también tienen que auxiliar a la madre y a la tía del bebé que entran en estado de shock, pierden el conocimiento y caen al suelo.

Ante la gravedad de la situación los agentes junto con la madre trasladan al bebé al centro médico más cercano y en una primera exploración, realizada por el personal sanitario, hacen saber a los agentes que su rápida actuación ha salvado la vida del bebé.

Finalmente, como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería auxilia a un bebé de 7 meses que se encontraba inconsciente y sin respiración en brazos de su madre, salvándole la vida al practicarle la maniobra de Heimlich tras atragantarse con un plástico y una chapa de un botellín en Roquetas de Mar.




13/04/2021 - .Roquetas De Mar - Cuatro menores golpean a su víctima y le roban el móvil


11/04/2021 - .Roquetas De Mar - Localizan más de 300 plantas de marihuana en el interior de una vivienda del Parador


07/04/2021 - .Roquetas De Mar - Incautan cerca de 290 plantas de marihuana custodiadas por dos perros de raza potencialmente peligrosa


03/04/2021 - .Roquetas De Mar - La Guardia Civil resuelve tres robos con violencia en diferentes investigaciones en Roquetas de mar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h