Viernes, 24 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Almería - 16/03/2021

La Policía Nacional recupera en Almería cinco Smartphones de alta gama valorados en 5.400 euros

Hay tres personas detenidas, acusadas de los delitos de hurto y receptación

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Policía Nacional recupera en Almería cinco Smartphones de alta gama valorados en 5.400 euros


PUBLICIDAD

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas y recuperado 5 teléfonos móviles de alta gama, que habían sido denunciados como sustraídos por el responsable de una tienda de telefonía de Almería.

La denuncia del responsable de la empresa se formuló en la Comisaría de Almería el pasado día 21 de agosto de 2020. En esa fecha, y tras un recuento del estocaje existente en su almacén, la empresa detectó la falta de seis smarphones de alta gama, valorados en 5.400 euros.

La investigación policial fue siguiendo el rastro de los números de serie de los terminales denunciados, hasta lograr descubrir el paradero de los mismos.

Según las pesquisas policiales, una vez que los terminales fueron sustraídos de la tienda, iniciaron un periplo de compra y venta por un precio inferior al del mercado, hasta que la Policía Nacional logró dar con los mismos, e impedir que se siguieran ofreciendo a la venta.

Consecuencia de esta introducción ilícita en el mercado de segunda mano, fueron arrestados tres hombres, por los delitos de hurto y receptación, los cuáles han pasado a disposición judicial.

El delito de receptación

El código penal español regula el delito de receptación como la acción de ayudar a los responsables de un delito, a beneficiarse de los efectos económicos del mismo, requiriendo la comisión previa de otro delito. La pena de prisión establecida puede llegar hasta los dos años de privación de libertad.





14/03/2021 - .Almería - La Policía Nacional ha detenido en Almería a un prófugo reclamado por Rumanía


08/03/2021 - .Almería - La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en el barrio de Pescadería


06/03/2021 - .Almería - Advierten de una nueva estafa a través de SMS sobre un falso paquete pendiente de recogida


04/03/2021 - .Almería - Detenida por robar 20.000 euros y joyas a dos ancianos que llevaba cuidando tres años




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h