Lunes, 19 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Almería - 06/03/2021

Advierten de una nueva estafa a través de SMS sobre un falso paquete pendiente de recogida

Los estafadores suplantan la identidad de una compañía de paquetería, y de esta manera redirigen a sus víctimas a webs o aplicaciones maliciosas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Advierten de una nueva estafa a través de SMS sobre un falso paquete pendiente de recogida


PUBLICIDAD

La Policía Nacional en Almería ha detectado una nueva modalidad de estafa que se está intentando cometer en la capital, denominada SMSING, ante lo cual aconseja poner en marcha cuantas acciones preventivas sean necesarias para impedir dicho delito, y con carácter inmediato, poner en conocimiento de la Policía Nacional los hechos para su investigación.

Se trata de una estafa con un aviso falso de un paquete pendiente de recogida, dónde los estafadores suplantan la identidad de una compañía de paquetería, y de esta manera redirigen a sus víctimas a webs o aplicaciones maliciosas.

También utilizan nombres de contactos o familiares que sean reconocibles, para manifestar que éstos le han enviado unas fotos que sólo podrán verlas a través del enlace adjunto.

La intención de los estafadores es que la víctima haga clic en el enlace que se adjunta en el falso sms. Con ello se inicia un proceso de descarga de una aplicación fraudulenta en el terminal móvil o informático de la víctima, que permite el acceso a los datos sensibles de su usuario.

La aplicación descargada contiene un troyano bancario que permite visibilizar y utilizar los datos de cuentas, tarjetas y aplicaciones de pago por teléfono, y en última instancia hacerse con el control del dispositivo.

La Policía Nacional aconseja no actuar impulsivamente haciendo clic en los enlaces, y comprobar que efectivamente esa persona que ha recibido el sms está realmente pendiente de recibir un envío postal. De ser eso cierto, sólo se debe acceder a las webs oficiales de las compañías de mensajería, para así comprobar el estado de los envíos, y la veracidad de los mismos.

Ante cualquier sospecha sobre actuaciones de este estilo, o de similar naturaleza, la Policía Nacional aconseja la denuncia de los hechos en dependencias policiales.




04/03/2021 - .Almería - Detenida por robar 20.000 euros y joyas a dos ancianos que llevaba cuidando tres años


03/03/2021 - .Almería - La Policía Local disuelve durante el fin de semana 30 fiestas ilegales e instruye 15 actas por botellón


03/03/2021 - .Almería - Un Policía Nacional fuera de servicio detiene a un hombre cuando hacía un pase de droga


27/02/2021 - .Almería - Roba 9 jilgueros de concurso y sus jaulas, todo valorado en más de 10.000 euros y es arrestado por la policía




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h