Lunes, 03 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Adra - 10/02/2021

El Ayuntamiento de Adra demuestra que otras formas de querer son posibles con la charla: Viva el #Amordelbueno

Los jóvenes de 4º de E.S.O. y Bachiller disfrutarán el 24 de febrero de esta actividad online, impulsada por el Centro Municipal de Información a la Mujer y ofrecida por PsicoWoman

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Adra demuestra que otras formas de querer son posibles con la charla: Viva el #Amordelbueno


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Adra, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), continúa celebrando charlas online dirigidas a los jóvenes de institutos de educación secundaria del municipio para informar y sensibilizar a favor de la Igualdad y contra la violencia de género. El miércoles 24 de febrero tendrá lugar la actividad Viva el #Amordelbueno. Otras formas de querer son posibles, de la mano de Isa Duque y Cristina Chinchilla, de PsicoWoman.

La concejala de Igualdad, Elisa Fernández, ha explicado que “este tipo de charlas son fundamentales para asentar bases entre los más jóvenes y seguir dando pasos hacia delante para acabar con la gran lacra que es la violencia de género”. Esta actividad, en la que participarán alumnos y alumnas de 4º de E.S.O. y Bachiller, pretende “dar claves concretas para prevenir las violencias machistas, detectar y acercar los servicios disponibles para el acompañamiento a quién lo requiera, así como propiciar modelos de relaciones basadas en los buenostratos”, porque “otras formas de quererse son posibles, pero se olvidaron de contárnoslo”.

La actividad tendrá una duración aproximada de 2 horas, con una primera parte expositiva y una segunda parte participativa, en la cual el alumnado a través de Instagram Direct (mensajería privada de Instagram) o, en su defecto, en papel, le lanzarán a laPsicoWoman de manera anónima su dudas y preguntas.

Fundamentación de la actividad

Como detallan desde PsicoWoman, “en los últimos años hemos observado cómo las denuncias por malos tratos aumentan entre los más jóvenes empezando cada vez a edades más tempranas”. Y es que las formas de comunicación de la población adolescente “han cambiado de forma abrupta la última década”. Los jóvenes que participan en este tipo de charlas “comentan la necesidad de estar todo el día online y cómo su bienestar emocional depende muchas veces de cómo vaya su reputación en las redes, rompiéndose completamente la separación entre la vida online y la offline”.

Estas nuevas formas de relación “hace que se obtengan muchas ventajas, como la operatividad, la comunicación inmediata, la facilidad para la difusión, entre otras, pero también hace que formas de violencia machista como el control y el acoso se provoquen de una forma más directa, rápida y sin descansos, normalizando muchas veces estas violencia”, aseguran.

Así, con esta charla se pretenden acabar con comportamientos como “borrarme de la lista de contactos a todos los chicos”, “dar las contraseñas como muestra de confianza”, “tener que responder inmediatamente los mensajes de mi pareja”, “mandarle la ubicación de dónde me encuentro”, “controlar las fotos que subo a las redes sociales”, “tener que dar pruebas”, etcétera. Estos son comportamientos realizados por muchos y muchas adolescentes sin cuestionarse que son actitudes de desigualdad y que puede traer graves consecuencias sobre todo para ellas.

Esta charla está financiada por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.






05/02/2021 - .Adra - Policía Local de Adra realiza una campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses a partir del lunes


03/02/2021 - .Adra - Adra lucirá un jardín vertical a los pies de la Torre de los Perdigones


23/01/2021 - .Adra - Ayuntamiento de Adra reinstaura el teletrabajo y refuerza la atención telemática


13/01/2021 - .Adra - La Oficina del Consumidor de Adra atiende a más de 900 personas en 2020




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h