Jueves, 25 de Febrero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata


Deportes - Almería y Provincia 18/01/2021

Movistar Team se alía con el clima y las carreteras de Costa de Almería para preparar su temporada ciclista -

El director general del equipo ciclista ha resaltado también como atractivo “el respeto que demuestran los conductores con los deportistas que recorren unas carreteras en un estado inmejorable”

Almeria 24h
Compartir en Facebook



El equipo ciclista Movistar Team se ha aliado, este mes, con el clima y las carreteras del destino Costa de Almería para preparar la temporada de competición. El vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha visitado el Circuito de Almería, en Tabernas, para recibir a los equipos masculino y femenino que cumplen su segunda semana de concentración en la provincia.

En el encuentro también han participado el director general del equipo Eusebio Unzúe, el seleccionador nacional de pista, el almeriense, Juan Martínez Oliver, y el responsable del Circuito, David García. Durante la visita a estas instalaciones.

El equipo ciclista español de categoría UCI World Team fue fundado en 1980 y en sus 40 años de historia ha llevado el nombre de Reynolds, Banesto, Caisse de Espargme ha puesto el foco en nuestra provincia. Es la segunda vez que se concentra en el destino Costa de Almería y está recorriendo las carreteras provinciales, así como el trazado del circuito almeriense.

Eusebio Unzúe ha calificado Almería como “un paraíso” para la práctica del ciclismo. “En estas alturas del año, en pleno enero, lo que más agradecen los corredores es el sol y las altas temperaturas. Si al clima le sumamos el magnífico estado de las carreteras, las opciones que da la orografía almeriense y la infraestructura hotelera son infinitas. Todo es mucho más fácil también gracias a la predisposición de las instalaciones e instituciones”, ha explicado.

Del mismo modo, ha explicado que “todos los ciclistas están encantados y para muchos de ellos es la primera vez que vienen a España y están sorprendidos por todo lo que ofrece Almería, incluyendo el circuito de Almería para poder trabajar la técnica para la contrarreloj por equipos”.

Por su parte, el también diputado de Deportes ha asegurado que con la presencia de Movistar Team en Almería hoy “presumimos” de almeriensismo. “Sus corredores van a ser unos verdaderos embajadores de nuestra climatología y de las espectaculares condiciones que tiene para practicar el deporte al aire libre. Siempre decimos que Almería es donde el sol pasa el invierno”.

Escobar ha subrayado que para la Diputación de Almería y los almerienses es muy importante que un equipo del calado de Movistarelija el destino Costa de Almería: “Eusebio Unzúe nos ha resaltado que la provincia cuenta con unas carreteras en un estado inmejorable para la práctica de este deporte y el respeto que perciben los corredores en las vías por parte de los conductores”.

Asimismo, el vicepresidente ha revelado que “enero es un presagio de un año en el que Almería volverá a demostrar su potencial y capacidad para albergar grandes competiciones: “Empezamos el año de la mejor forma posible, albergando la Supercopa de España Femenina de Fútbol y siendo sede de los entrenamientos de este equipo”, ha detallado.

Por último, ha asegurado que desde la Institución Provincial, a través del Área de Deporte y Costa de Almería, seguimos trabajando para que Almería sea referente en materia de deporte y un destino preferente de turismo activo. Vamos a seguir trabajando para poner en valor todos los recursos y activos con los que cuenta nuestra provincia como tierra de deporte y de deportistas”.

Al término de la visita y minutos antes de iniciar un recorrido por los puertos de montaña de la provincia, Unzúe ha entregado a Escobar un maillot del equipo firmado por todos sus grandes ciclistas, en el que han agradecido el trato recibido a Almería. Además, los nuevos embajadores han recibido un obsequio promocional del destino Costa de Almería y mochilas en las que “podrán guardar sus recuerdos de nuestra tierra”.




Almeria 24h
Últimos Videos

Sociedad - Roquetas De Mar
Noticia de Almería 24h: El Ayuntamiento de Roquetas de Mar incorpora a ocho nuevos efectivos al Cuerpo de Policía Local25/02/2021
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar incorpora a ocho nuevos efectivos al Cuerpo de Policía Local

Sociedad - Vera
Noticia de Almería 24h: Vídeo Comunicado del Alcalde de Vera sobre la inminente apertura de los comercios en el municipio25/02/2021
Vídeo Comunicado del Alcalde de Vera sobre la inminente apertura de los comercios en el municipio

Infraestructuras - Roquetas De Mar
Noticia de Almería 24h: Roquetas de Mar refuerza la seguridad de parques infantiles instalando más de 10.000 m2 de pavimento de amortiguación21/02/2021
Roquetas de Mar refuerza la seguridad de parques infantiles instalando más de 10.000 m2 de pavimento de amortiguación

Infraestructuras - Roquetas De Mar
Noticia de Almería 24h: El alcalde firma el contrato de remodelación de Avenida Muñoz Seca y aclara que el acceso a la A7 no se cortará20/02/2021
El alcalde firma el contrato de remodelación de Avenida Muñoz Seca y aclara que el acceso a la A7 no se cortará

Sucesos - Almería y Provincia
Noticia de Almería 24h: La Guardia Civil libera en Almería a cinco menores de edad de una red de prostitución infantil20/02/2021
La Guardia Civil libera en Almería a cinco menores de edad de una red de prostitución infantil

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Personas Asperger de Almería explican en un video cómo es vivir con el síndrome18/02/2021
Personas Asperger de Almería explican en un video cómo es vivir con el síndrome

Solidaridad - Almería
Noticia de Almería 24h: El Palacio Provincial se viste de naranja para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Asperger18/02/2021
El Palacio Provincial se viste de naranja para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Asperger

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Diputación y Junta sellan su alianza para impulsar las obras del Antiguo Hospital Provincial 17/02/2021
Diputación y Junta sellan su alianza para impulsar las obras del Antiguo Hospital Provincial

PUBLICIDAD