Jueves, 30 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Adra - 12/12/2020

La barriada de Cuatro Higueras ya cuenta con nuevas marquesinas tras una década de reivindicaciones

La Consejería de Fomento, a través del Consorcio de Transporte, invierte más de 17.000 euros para la actuación

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La barriada de Cuatro Higueras ya cuenta con nuevas marquesinas tras una década de reivindicaciones


PUBLICIDAD

La barriada abderitana de Cuatro Higueras ya cuenta con nuevas marquesinas tras una década de reivindicaciones, una actuación que ha sido ejecutada por la Consejería de Fomento, a través del Consorcio de Transporte, con una inversión superior a los 17.000 euros. El alcalde Adra, Manuel Cortés, junto a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, y otros miembros del equipo de Gobierno, han visitado esta mañana la barriada para comprobar el resultado final de la instalación.

Manuel Cortés ha destacado que “se da respuesta a una reivindicación histórica tanto del Ayuntamiento como de la barriada de Cuatro Higueras”. Del mismo modo, ha agradecido al Gobierno andaluz las inversiones que viene realizando durante los últimos dos años en el municipio “para cubrir las necesidades que llevaban años aparcadas y que ahora por fin son una realidad”.

La entidad metropolitana ha desarrollado la mejora en la señalización horizontal y vertical de las paradas y la instalación de dos marquesinas para la espera de los usuarios con las necesarias medidas de seguridad y confort, actuación para la que se ha realizado una inversión total de 17.189,26 €. La delegada territorial ha destacado “la colaboración del Gobierno andaluz con el municipio de Adra, respondiendo así a la demanda de los ciudadanos que reclaman el trabajo en común y la leal colaboración entre administraciones”. Cabrera ha asegurado que “con esta mejora damos una solución a los vecinos de este núcleo que venían demandando desde hace años estas marquesinas que eran necesarias para los usuarios del transporte”.

Durante el acto, el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, ha destacado los esfuerzos realizados por el ente metropolitano de transporte para mantener los niveles de servicio de autobús durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, indicando que, “desde el inicio del periodo de nueva normalidad, el número de servicios diarios con paso por el núcleo de Cuatro Higueras han mantenido hasta un 72% de las expediciones existentes antes de la pandemia, con hasta 18 servicios diarios de lunes a viernes laborables en sentido Adra y Almería”.






30/11/2020 - .Adra - Adra reabre el Centro de Participación Activa tras las obras de mejora y adaptación


16/11/2020 - .Adra - Las obras de embellecimiento y creación de zonas verdes del Plan Coopera avanzan a buen ritmo


13/11/2020 - .Adra - Ayuntamiento y Junta estudian mejoras para el Juzgado de Paz de Adra


11/11/2020 - .Adra - Adra pedirá al Gobierno que incluya en los PGE el encauzamiento del río y la protección de la costa




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h