Miercoles, 24 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Adra - 16/11/2020

Las obras de embellecimiento y creación de zonas verdes del Plan Coopera avanzan a buen ritmo

La emblemática barrida de La Alquería contará con un nuevo vallado para dar más seguridad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Las obras de embellecimiento y creación de zonas verdes del Plan Coopera avanzan a buen ritmo


PUBLICIDAD

Las obras de embellecimiento, creación y adecuación de zonas verdes ya han comenzado y avanzan a buen ritmo. Las actuaciones cuentan con una inversión de 80.000 euros, cofinanciada al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Adra y la Diputación Provincial de Almería a través del Plan Coopera, y se están llevando a cabo en las calles Amanecer y Genil. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a la concejala de Urbanismo, Maria Dolores Díaz, y el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, han supervisado los trabajos que se están ejecutando.

Manuel Cortés ha asegurado que “estamos acondicionando zonas verdes y parques que son esenciales para este entorno y los trabajos se están ejecutando a pleno rendimiento”. Asimismo, ha señalado que “se están beneficiando pequeñas empresas de nuestra ciudad y también lo van a hacer los vecinos y vecinas del entorno una vez que hayan concluido”.

Las obras de las calles Genil y Amanecer supondrán la mejora integral del entorno con su remodelación e instalación de acerado, así como con la adecuación de distintas zonas verdes. Además, se va a sustituir el vallado por una barandilla perimetral para incrementar la seguridad y están previstos trabajos de reparación y pintura de las superficies de los muros.

Por otra parte, las aceras se van a acondicionar con la demolición de bordillos y su preceptiva renovación. También se contempla la ampliación del acerado y su homogenización estética, lo que permitirá ofrecer un entorno más amable con vecinos y visitantes. Ambas actuaciones estarán culminadas a lo largo de este año.

Embellecimiento de La Alquería

Por su parte, La Alquería también se encuentra inmersa en trabajos de mejora y embellecimiento que estarán finalizados en menos de dos meses, también a través del Plan Coopera, lo que supone una inversión total de 40.000 euros entre Ayuntamiento y Diputación.

Así, se está culminando la colocación de adoquines y se van a sustituir varias zonas de vallado para dotarla de más seguridad.

Manuel Cortés ha destacado que “es una barriada emblemática para los abderitanos y abderitanas y el principal objetivo es embellecerla para hacerla aún más atractiva para vecinos y visitantes, lo que está siendo posible gracias a la cooperación entre Ayuntamiento y Diputación”. “Queremos mantener su esencia y ese es uno de los grandes retos que nos hemos marcado”, ha concluido.




13/11/2020 - .Adra - Ayuntamiento y Junta estudian mejoras para el Juzgado de Paz de Adra


11/11/2020 - .Adra - Adra pedirá al Gobierno que incluya en los PGE el encauzamiento del río y la protección de la costa


29/10/2020 - .Adra - El nuevo pórtico grúa del Puerto de Adra entra en funcionamiento


31/07/2020 - .Adra - Manuel Cortés avanza que la licitación para redactar el proyecto de encauzamiento del Río Adra está prevista para otoño




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h