Martes, 19 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Flamenco - Adra - 04/12/2020

Fina de Ángeles abre los actos del décimo aniversario del flamenco como Patrimonio de la Humanidad

La artista protagoniza este domingo Latiendo en flamenco en el Centro Cultural de Adra

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Fina de Ángeles abre los actos del décimo aniversario del flamenco como Patrimonio de la Humanidad


PUBLICIDAD

La cantaora Fina de Ángeles abrirá este domingo, 6 de diciembre, los actos conmemorativos del décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad. La ciudad de Adra se convertirá en el epicentro de este arte andaluz como uno de los escenarios elegidos para celebrar la efeméride, una programación impulsada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF).

El Centro Cultural acogerá desde las 13 horas el espectáculo Latiendo en flamenco de la artista jiennense, un recorrido por el arte flamenco que aborda los tanguillos de Cádiz, bulerías, cantes y soleá con el acompañamiento del prestigioso guitarrista Paco Cortés. Nacida en Torredelcampo (Jaén), Fina de Ángeles destaca por su voz limpia y una elegante puesta en escena con un enorme poder de atracción.

Por otra parte, el flamenco forma parte de su ámbito familiar y le ha acompañado a lo largo de toda su vida. Nieta del cantaor Antonio Habichuela, se inició en el mundo del flamenco en la Peña Flamenca La Besana y continuó en la Peña Juanito Valderrama, al que le unía una gran relación con el abuelo de la artista.

Durante su trayectoria, Fina de Ángeles ha participado en numerosos festivales y circuitos flamencos por toda Andalucía, especialmente en los organizados por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén. A ella se unirá este domingo la sensibilidad de Paco Cortés, un maestro de las seis cuerdas que ha realizado giras internacionales y ha participado en espectáculos por todo el mundo.

Protocolo de seguridad

El evento se llevará a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad para garantizar la protección de los asistentes. El aforo del Centro Cultural queda limitado al 20 por ciento, el uso de mascarilla será obligatorio, se tomará la temperatura al público antes de acceder al recinto y se habilitará un punto de desinfección. Por último, las entradas están a la venta desde un precio de 8 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural.




18/11/2019 - .Adra - El Centro Cultural de Adra se rinde ante el arte de la bailaora Sara Baras


13/08/2019 - .Adra - La Escuela Municipal de Danza de Adra Zambra, participa en el I Congreso de Flamenco y Educación para Jóvenes




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h