Jueves, 12 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Flamenco - Adra - 13/08/2019

La Escuela Municipal de Danza de Adra Zambra, participa en el I Congreso de Flamenco y Educación para Jóvenes

Fue un congreso lleno de actividades, que acogió a más de 120 profesionales del mundo del flamenco

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Escuela Municipal de Danza de Adra Zambra, participa en el I Congreso de Flamenco y Educación para Jóvenes


PUBLICIDAD

La Escuela Municipal de Danza de Adra ´Zambra´ ha participado en el I Congreso de Flamenco y Educación para Jóvenes, que se celebró del 6 al 11 de agosto en el Centro Europeo Latinoamericano de la Juventud (CEULAJ), situado en Mollina (Málaga), como propuesta de acción para la promoción y el desarrollo del flamenco en los centros educativos y profesionales del sector.Los alumnos y alumnas de esta Escuela Municipal, que es, además, nueva delegación de la Escuela de Flamenco de Andalucía (E.F.A), han podido disfrutar de varias jornadas de cursos y conferencias relacionadas con su pasión, el flamenco.

Durante estos seis días, los alumnos y alumnas de ´Zambra´, Escuela dirigida por Rocío Bogas, se han formado con artistas de la talla de La Truco, Cristian El Truco, Antonio el Tabanco y Ana Rodríguez, y han asistido a numerosas conferencias, entre las que cabe destacar la charla inaugural que corrió a cargo de Antonio Fernández Díaz ´Fosforito´. Los jóvenes disfrutaron, también, de actuaciones como la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga ´El canario más sonoro´.

Fue un congreso lleno de actividades, que acogió a más de 120 profesionales del mundo del flamenco y donde los jóvenes han aprendido, continuando su formación; han convivido con más estudiantes que comparten su misma pasión; y han disfrutado de este arte tan destacado del sur de España, como es el flamenco.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h