Lunes, 23 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - El Ejido - 28/10/2020

Un grupo de menores acosan a una familia con amenazas y pedradas y golpes a su vivienda

Por parte de los investigadores se realizan actuaciones que permitan esclarecer si los daños ocasionados en la vivienda y las amenazas son realizadas dada la situación de vulnerabilidad de las víctimas

La Guardia Civil también detiene al autor que produjo lesiones a otro menor en Balerma

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un grupo de menores acosan a una familia con amenazas y pedradas y golpes a su vivienda


PUBLICIDAD

En una extensa investigación desarrollada por agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, se investiga a un menor de edad por delito de daños continuados en una vivienda y amenazas a sus moradores.

La investigación se inicia a principios de septiembre cuando los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de los primeros daños ocasionados en la vivienda, recabando toda la información relacionada con los hechos que les permiten determinar que la autoría recae en menores de edad residentes en la localidad de Balerma.

En el transcurso de la investigación los agentes de la Guardia Civil comprueban como este tipo de hechos se repiten con frecuencia, produciéndose lanzamiento de piedras y otros objetos contra la fachada y las ventanas, patadas y golpes contra las puertas y amenazas contra sus moradores.

Una vez analizada toda la información, realizadas las correspondientes inspecciones oculares y examinados los testimonios e indicios relacionados con los hechos, los agentes de la Guardia Civil determinan que los hechos son realizados por un grupo de menores de edad residentes en la localidad, encabezados por un joven también menor, al que se investiga por un delito continuado de daños y amenazas.

Del mismo modo los agentes detienen al autor de las lesiones a un menor que aparece en un video difundido por redes sociales que tuvo que ser atendido en el centro de salud como consecuencia de las heridas.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos, se realizan diligencias ampliatorias que permitan esclarecer si los hechos constituyen delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

La Guardia Civil mantiene un dispositivo de vigilancia en la zona a fin de evitar alteraciones del orden en los próximos días y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, este dispositivo se intensificará los días 31 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de las celebraciones de la noche de “Halloween” que tiene una gran acogida entre los jóvenes.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil se remiten al decanato de los Juzgados de El Ejido (Almería)




21/10/2020 - .El Ejido - Un joven de 22 años entra borracho en una casa y corta con un cuchillo a uno de los ocupantes


05/10/2020 - .El Ejido - COVID-19. La Policía Local interpone 20 denuncias por no llevar mascarilla; 10 denuncias a establecimientos por incumplimiento de las normas y precinta uno de ellos


01/10/2020 - .El Ejido - La Guardia Civil frustra un robo con fuerza y detiene in situ a los autores en una vivienda de Las Norias de Daza


28/09/2020 - .El Ejido - COVID-19. Cierran tres establecimientos por incumplimiento de las medidas de prevención




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h