Sabado, 31 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - La Mojonera - 17/08/2020

El PP denuncia la pasividad del alcalde para cubrir las dos plazas vacantes de la Policía Local

El grupo municipal solicita la convocatoria urgente de una oferta de empleo porque “ahora más que nunca la seguridad es prioritaria”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PP denuncia la pasividad del alcalde para cubrir las dos plazas vacantes de la Policía Local


PUBLICIDAD

El Partido Popular de La Mojonera ha denunciado la pasividad del alcalde del municipio para cubrir las dos plazas vacantes de la plantilla de la Policía Local. El grupo municipal ya se opuso en junio a que el regidor renunciara a convocar una oferta de empleo para renovar el cuerpo de agentes y además argumentara que “ya son suficientes”.

El portavoz del PP, Javier Morales, ha mostrado su preocupación “ante la falta de medios humanos en un momento en el que las tareas de vigilancia son más necesarias que nunca para controlar el cumplimiento de las normas sanitarias”. Asimismo, el edil ha señalado que “la seguridad siempre es prioritaria y poner más recursos para dar cobertura al servicio es urgente”.

Durante el período de confinamiento, el grupo municipal ya alertó de la falta de agentes y de la necesidad de incorporar nuevos integrantes, una petición que fue declinada por Hernández. “Los contagios siguen creciendo en La Mojonera y la supervisión del uso de la mascarilla o la distancia de seguridad son elementales para poner coto al virus”, ha explicado el edil popular.

Por otra parte, cabe destacar que el municipio carece de servicio nocturno porque los agentes que actualmente hay son insuficientes para cubrir las 24 horas. Morales ha insistido en que “vamos a continuar demandando no solo la cobertura de plazas vacantes, sino la ampliación de la plantilla”.

Inacción ante los contagios

Morales también ha lamentado la “inacción” del alcalde ante el creciente número de contagios por Covid-19, a pesar de las numerosas propuestas que el PP le ha remitido en reiteradas ocasiones. “Ni intensificar las tareas de desinfección, ni medidas de apoyo a autónomos, ni nada que se parezca a transmitir seguridad a nuestros vecinos”.

El portavoz también ha subrayado la falta de transparencia a la hora de ofrecer los datos oficiales sobre personas contagiadas. “Nos preguntamos por qué los mojoneros han tenido que enterarse de las cifras por el trabajo de la oposición, mientras el alcalde guardaba silencio ante una situación tan grave”, ha afirmado. De hecho, el Ayuntamiento no ha facilitado cifra alguna y solo el PP ha publicado la información remitida por la Consejería de Salud de la Junta.

Según las estadísticas, el municipio ha superado el centenar de contagios con un preocupante repunte en las últimas semanas. En este sentido, Morales ha instado a Hernández que la convocatoria de la comisión de seguimiento sea para adoptar “medidas reales” que combatan el virus “y no para reprochar al PP que proponga acciones concretas”.




21/04/2020 - .La Mojonera - El PP pide la supresión del impuesto de basura y una tasa mínima de agua para autónomos, PYMES y comerciantes


13/05/2019 - .La Mojonera - José Cara (PP), liderará una bajada masiva de impuestos para fomentar la construcción de viviendas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h