Domingo, 07 de Marzo 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - La Mojonera - 21/04/2020

El PP pide la supresión del impuesto de basura y una tasa mínima de agua para autónomos, PYMES y comerciantes

El grupo municipal lanza un plan de apoyo para salvar el tejido empresarial de la localidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PP pide la supresión del impuesto de basura y una tasa mínima de agua para autónomos, PYMES y comerciantes


PUBLICIDAD

El Partido Popular de La Mojonera ha solicitado al Ayuntamiento la supresión del impuesto de recogida de basura y el establecimiento de una tasa mínima de agua, para autónomos, Pymes y comerciantes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus. Es una de las medidas que se contempla dentro del plan de apoyo a un sector trascendental de la economía local y que permitiría un ahorro medio de al menos 370 euros por autónomo.

“Es una cantidad muy importante que podrán utilizar para relanzar su actividad comercial y seguir creando empleo en nuestro pueblo, tenemos el deber de facilitarles la vuelta a la normalidad y estar a su lado en un momento tan complejo para todos”, afirma Javier Morales, portavoz de los populares en el Consistorio. La Mojonera cuenta con un amplio número de establecimientos, comercios y Pymes que han visto paralizada su labor y no tienen posibilidad de realizar teletrabajo, por lo que no cuentan con ningún ingreso.

“Desde el equipo de gobierno siempre se ha defendido que la gestión económica es excelente y es ahora el momento de demostrar que el Ayuntamiento tiene esa capacidad para mantener el equilibrio de las cuentas, apoyando a los empresarios de La Mojonera y renunciando a que paguen esos impuestos”, continúa Morales.Lo cierto es que desde el gobierno municipal todavía no se ha adoptado ninguna decisión en este sentido, más allá del aplazamiento de los pagos.

“Ante una situación extraordinaria necesitamos medidas extraordinarias, el pequeño comercio lleva un mes esperando soluciones y no podemos permanecer indiferentes”, explica el concejal.En definitiva, se trata de una iniciativa para disminuir la carga fiscal del tejido empresarial en un momento en el que tienen que seguir haciendo frente a su cuota de autónomos y las medidas del Gobierno central son insuficientes para revertir la economía.





13/05/2019 - .La Mojonera - José Cara (PP), liderará una bajada masiva de impuestos para fomentar la construcción de viviendas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h