Martes, 21 de Septiembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Roquetas De Mar - 17/08/2020

Intervienen 148 plantas de marihuana a escasos 60 metros de un instituto de secundaria

Esta operación se inicia gracias a la colaboración ciudadana

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Intervienen 148 plantas de marihuana a escasos 60 metros de un instituto de secundaria


PUBLICIDAD

La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “POLAPLAN” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en el municipio de Roquetas de Mar (Almería) y se detiene a un varón de 27 años como responsable y autor de los delitos contra la salud pública y defraudación al fluido eléctrico.

La Guardia Civil de Almería inicia esta operación gracias a las diferentes llamadas telefónicas que realizan los vecinos de esta zona del municipio de Roquetas de Mar, acusando la dificultad de residir en el vecindario debido al fuerte y característico olor que desprende el cultivo y secado de este tipo de sustancia, ya que afecta a su vida y a la de sus hijos menores.

Los agentes realizan las investigaciones necesarias para localizar el lugar exacto del cultivo, así como diferentes operativos de vigilancia que determinan que la vivienda se encuentra habitada y a escasos 60 metros de un Instituto del municipio roquetero.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 148 plantas, 3 compresores y Splits, 2 aparatos de AA/CC, 18 balastros, 18 lámparas con reflectores, 17 lámparas de 600W, 5 ventiladores, 3 extractores, 4 filtros y 2 cuadros eléctricos, por lo que se procede a la detención de su responsable.

En colaboración con la Guardia Civil, técnicos de Endesa neutralizan un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar (Almería)y detiene aun varón de 27 años como sus responsable y autor de los delitos contra la salud pública y defraudación al fluido eléctrico.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Roquetas de Mar (Almería).






15/08/2020 - .Roquetas De Mar - Detenido por cultivar 94 plantas de marihuana en una vivienda que había sido desprecintada ilegalmente


11/08/2020 - .Roquetas De Mar - Nueve jóvenes atracan violentamente a otros dos para quitarles el móvil y la cartera


02/08/2020 - .Roquetas De Mar - Golpea a su víctima en la cabeza con un palo de grandes dimensiones para robarle 300 euros


30/07/2020 - .Roquetas De Mar - La operación Cruzplan concluye con el hallazgo de más de 3.000 plantas de marihuana en un bloque de viviendas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h