Martes, 21 de Septiembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Roquetas De Mar - 15/08/2020

Detenido por cultivar 94 plantas de marihuana en una vivienda que había sido desprecintada ilegalmente

La vivienda contaba con enganche ilegal a la red de fluido eléctrico y otro al suministro hídrico

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Detenido por cultivar 94 plantas de marihuana en una vivienda que había sido desprecintada ilegalmente


PUBLICIDAD

La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “CULMER II” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar (Almería) y detiene a su responsable como autor de un delito Contra la Salud Pública y los delitos de Defraudación al Fluido Eléctrico e Hídrico.

Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas que la Guardia Civil desarrolla en materia de seguridad ciudadana, en la lucha contra la delincuencia y contra el trafico y el cultivo de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.

En su labor preventiva y dentro de los cometidos asignados, los agentes de la Guardia Civil, concienciados por la adversidad e impacto que ocasiona la existencia de un cultivo indoor en la zona urbana del municipio de Roquetas de Mar (Almería), inician labores de investigación en las que obtienen indagaciones e indicios racionales que determinan y motivan la existencia de que algunas de las viviendas de la zona, estén siendo utilizada como lugar de cultivo de estupefacientes.

De forma paralela, durante el proceso y en base a la línea de investigación coexistente con un procedimiento instado por la Comitiva Judicial de recuperación y posesión de la vivienda,se comprueba que la misma ha sido desprecintada y que se encuentra habitada en esos momentos.

Los agentes de la Guardia Civil proceden a la inspección y comprueban la existencia de una plantación indoor de marihuana (Cannabis Sativa) además de todo el material utilizado para aumentar y maximizar su rendimiento.

Durante el transcurso de la inspección, la Guardia Civil procede a la intervención de 94 plantas de marihuana, 25 balastros, 25 lámparas, 25 bombillas, 3 filtros de carbono, 5 equipos de aire acondicionado, 3 extractores de aire, 3 ventiladores y 2 cuadros eléctricos con temporizador.

Finalmente, con la colaboración de técnicos de Endesa e Hidralia se verifica y neutralizan un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico y otro al suministro hídrico.

Por lo tanto y como resultado final de la operación “Culmer II”, la Guardia Civil de Almería, localiza e interviene, una plantación indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar (Almería) y detiene a su responsable como autor de un delito Contra la Salud Pública y los delitos de Defraudación de Fluido Eléctrico e Hídrico.

Tanto las diligencias como el detenido se ponen a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción N.º 1 de Roquetas de Mar (Almería).







11/08/2020 - .Roquetas De Mar - Nueve jóvenes atracan violentamente a otros dos para quitarles el móvil y la cartera


02/08/2020 - .Roquetas De Mar - Golpea a su víctima en la cabeza con un palo de grandes dimensiones para robarle 300 euros


30/07/2020 - .Roquetas De Mar - La operación Cruzplan concluye con el hallazgo de más de 3.000 plantas de marihuana en un bloque de viviendas


17/07/2020 - .Roquetas De Mar - Desarticulan una red delictiva muy violenta dedicada a la venta de droga Low Cost




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h