Jueves, 26 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Benahadux - 30/06/2020

Dos detenidos en Benahadux con 379 plantas de marihuana

Los agentes tienen conocimiento de continuos cortes de luz y del riesgo de incendio en la vivienda donde se localiza la plantación “indoor”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Dos detenidos en Benahadux con 379 plantas de marihuana


PUBLICIDAD

La Guardia Civil de Almería, ha finalizado una reciente operación denominada “FITOMIN” en la que se localiza e interviene un cultivo “indoor” de marihuana (Cannabis Sativa) en Benahadux (Almería) y detiene como responsables de la misma a N. M. M. de 42 años y J. M. S. A., de 43 años, ambos vecinos de Benahadux (Almería) como autores de los delitos contra la salud pública, y defraudación de fluido eléctrico.

Esta operación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes.

La investigación se inicia cuando los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de los continuos cortes de luz y del riesgo de incendio por un altísimo consumo de energía en una vivienda de Benahadux (Almería).

Los agentes realizan un dispositivo de discretas vigilancias en las que se comprueba el fuerte olor a marihuana que emana del interior de la vivienda y determina las personas que la habitan.

En la fase final de la investigación los agentes realizan una inspección de la vivienda en la que se encuentran diseminadas en las tres habitaciones de la misma 379 plantas de marihuana.

De igual modo, los agentes intervienen 6 aparatos de aire acondicionado, 10 ventiladores, 44 balastros, 36 lámparas de alta capacidad, 4 extractores, 6 garrafas de fertilizante y una báscula de precisión.

Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y en colaboración con técnicos de Endesa neutraliza 1 enganche ilegal a la red eléctrica procediendo a la detención de N. M. M. de 42 años y J. M. S. A., de 43 años, ambos vecinos de Benahadux (Almería) como autores de los delitos contra la salud pública, y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de los de Almería.





18/05/2020 - .Benahadux - La Guardia Civil acude a una llamada que denunciaba un robo y encuentra más de 400 plantas de marihuana


25/11/2019 - .Benahadux - Un traficante que portaba 40 gramos de hachís, deja el coche solo y con las luces encendidas en plena calle


24/11/2019 - .Benahadux - Corta tres árboles en una calle de Benahadux para decorar un salón de bodas que su empresa debía embellecer


05/01/2019 - .Benahadux - Los Bomberos de Almería rescatan a una yegua, caída en una acequia en un accidente, en Benahadux




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h