Viernes, 29 de Mayo 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Carboneras - 04/04/2020

ENDESA y el Ayuntamiento de Carboneras coordinan la donación de material para hacer frente al COVID-19

En toda España, diversas centrales de generación de Endesa están colaborando, cada una de acuerdo con el material del que disponen, con las peticiones que reciben de las autoridades sanitarias y de protección civil

Almeria 24h
Compartir en Facebook


ENDESA y el Ayuntamiento de Carboneras coordinan la donación de material para hacer frente al COVID-19


PUBLICIDAD

Endesa, en coordinación con el Ayuntamiento de Carboneras, ha donado material para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19..

En concreto la Compañía ha donado esta semana uno de sus vehículos al equipo de Protección Civil de Carboneras, con el fin de que puedan seguir desempeñando su labor tan crucial en estos momentos. El vehículo cedido por Endesa ha sido previamente desinfectado y se han aplicado en su interior todos los sistemas de limpieza necesarios.

Asimismo, Endesa en coordinación con el consistorio carbonero, donó la semana pasada diversos dispositivos de protección tanto a Protección Civil de Carboneras como al Hospital Torrecárdenas de Almería. Se trata de equipamientos de protección individual (EPIs) que la central Litoral tenía a disposición de sus trabajadores y de visitas pero que, en las actuales circunstancias de Estado de Alarma por el Covid-19, se ha decidido donar para su utilización por parte del personal sanitario y de protección civil.

En concreto, el Hospital de Torrecárdenas recibió 45 gafas de seguridad, 20 trajes Tyvec, 15 trajes de protección y 7 pantallas antisalpicadura. Por su parte, la donación al servicio de Protección Civil de Carboneras, el municipio donde se encuentra la central Litoral, consistió en 10 gafas de seguridad, otros 10 trajes de protección y 3 pantallas antisalpicadura.

En toda España, diversas centrales de generación de Endesa están colaborando, cada una de acuerdo con el material del que disponen, con las peticiones que reciben de las autoridades sanitarias y de protección civil.

Además Endesa, dentro de su compromiso con la sociedad, sigue trabajando en su Plan de Responsabilidad Pública dotado con 25 millones de euros, destinado a ayudas directas y donaciones para paliar las principales necesidades provocadas por la crisis sanitaria del todo excepcional. En este sentido Endesa se está coordinando con la Junta de Andalucía con el fin de dar respuesta a las necesidades más inmediatas aplicando el Plan de Responsabilidad Pública recientemente aprobado.

Además de las futuras acciones que Endesa emprenda en coordinación con la Junta de Andalucía, la Compañía ya ha llevado a cabo de forma proactiva la iniciativa de evitar los cortes de luz a los clientes del sector residencial por impagos, flexibilizando las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades, ofreciendo alternativas telemáticas para que nadie tenga que salir de casa para interactuar con Endesa, analizando caso a caso las peticiones de las empresas clientes, asegurando los pagos inmediatos a los proveedores de los canales de atención y ventas, y a las donaciones desde sus centrales a hospitales de las zonas donde tiene infraestructuras.

Endesa también ha reforzado la operativa de sus centros de control de distribución y de control de la energía y centrales de generación para asegurar el suministro eléctrico en los territorios en los que opera. En concreto en Andalucía se ha duplicado el centro de control de la red. Una vez superado el problema sanitario, que ahora es el más acuciante, Endesa se plantea en una siguiente fase otras medidas dirigidas a paliar los efectos que la crisis económica tendrá sobre los clientes más vulnerables.

Endesa, a través de su Fundación, ya está volcada en ayudar a los colectivos más vulnerables con los que colabora y paliar los efectos de la crisis en los más necesitados. Así, en colaboración con organizaciones ya socias de la Fundación, Endesa ayudará a Cáritas con 100.000 euros, a la Fundación SAFA en Andalucía con 270.000 euros para familias, a la Fundación Integra con 45.000 euros y, dentro del programa Retotech, se utilizarán las impresoras donadas a los centros educativos para hacer viseras protectoras para los sanitarios y cuerpos de ayuda.





09/11/2019 - .Carboneras - Nace, en Carboneras, la Asociación Nacional de Municipios para una Transición Energética Justa


12/04/2019 - .Carboneras - El sindicato de Policía Local de Carboneras, SIP-AN, se muestra en contra de la designación del nuevo Jefe accidental de la Policía Local


01/04/2019 - .Carboneras - Continúa el frente abierto en la Policía Local de Carboneras, Sip-An tacha la respuesta de ocho de sus compañeros de cruel y despiadada y lo califica como escrito de difamación


29/03/2019 - .Carboneras - Guerra abierta interna en la Policía Local de Carboneras tras unos comunicados a los que algunos califican como de Sincera Repulsa




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h