Jueves, 01 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Carboneras - 01/04/2019

Continúa el frente abierto en la Policía Local de Carboneras, Sip-An tacha la respuesta de ocho de sus compañeros de cruel y despiadada y lo califica como escrito de difamación

"No somos insensibles, nos hace daño recibir tanta mala saña de compañeros que deberían estar dispuestos a jugarse la vida con nosotros"

Remitimos íntegramente el Comunicado:

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Continúa el frente abierto en la Policía Local de Carboneras, Sip-An tacha la respuesta de ocho de sus compañeros de cruel y despiadada y lo califica como escrito de difamación


PUBLICIDAD

En relación al escrito de difamación presentado por algunos agentes de la policía Local contra este Sindicato y sus afiliados, tenemos a bien exponer los siguientes hechos:

En primer lugar

Queremos afirmar que nos sentimos realmente orgullosos de ser Policías y verdaderos privilegiados por ejercer nuestra labor en el pueblo de Carboneras.

Esa devoción por nuestro trabajo y ese espíritu de sacrificio fue lo que llevó hace dos inviernos a un policía afiliado a este sindicato a jugarse la vida tirándose al mar en una gélida noche de invierno para salvar a una persona que quería suicidarse. El mismo policía que meses más tarde, durante las lluvias torrenciales, condujo el único vehículo de emergencias de la localidad que fue capaz de atravesar tres ramblas crecidas y llevar a los bomberos hasta una familia que se había quedado atrapada en medio del rio. Otro de los Agentes afiliados a los que se difama fue el que, hace unos meses, no dudo en correr campo a través hasta detener a un delincuente que había robado media docena de coches, uno de ellos a punta de navaja.

Creemos humildemente que no hay mejor manera que esta de dar lustre a la institución de la Jefatura de Policía de Carboneras y a su Ayuntamiento, haciendo bueno el axioma bíblico “por sus actos les conocerán”.

En segundo lugar

En dicho escrito, el grupo de Agentes nos acusa de un rosario de fechorías del que se sentiría orgulloso el más empedernido delincuente: intereses particulares, partidistas, electoralistas; falta de rigor profesional, creadores de malestar y división; que rozamos la desconsideración y el menosprecio hacia compañeros; que causamos grave daño a la imagen de la Policía y la cohesión de la plantilla; faltos de ética profesional y objetividad, así como que les generamos la más sincera repulsa.

Lamentablemente, de la desconsideración, menosprecio y del resto de fechorías que nos atribuyen no presentan ni una sola prueba; en cambio, de su animadversión, desconsideración y menosprecio hacia nosotros no hay
mejor prueba que su escrito.

Los ciudadanos, con los que han compartido este escrito poco edificante, se preguntaran, cuáles han sido las atrocidades realizadas por este sindicato y sus afiliados que han merecido respuesta tan cruel y despiadada.

Pues bien, para contestar a esta pregunta les proponemos algo muy fácil. Pongan en google, Facebook, etc
“SIPAN policía local carboneras” “falta de medios” y lean de primera mano los hechos:

 Almería 24h: “El sindicato de Policía Local de Carboneras denuncia que llevan varios años sin recibir
dote de munición para los agentes y sin realizar prácticas de tiro”

 Teleprensa: “La Policía Local de Carboneras denuncia deficiencias en los medios proporcionados por
el Ayuntamiento”

 Noticias de Almería: “Esto es el coche de la Policía Local de Carboneras”

Ahora, como segunda parte del ejercicio, busquen las noticias que generado el escrito de los ocho Agentes, ese en el que nos acusaban de generar malestar y división:

● La Voz de Almería: La “guerra” por las balas de la Policía enfrenta a agentes.
● Almería 24 horas: “Guerra abierta interna en la Policía Local de Carboneras tras unos comunicados a
los que algunos califican como de Sincera Repulsa”.

En tercer lugar

No somos insensibles, nos hace daño recibir tanta mala saña de compañeros que deberían estar dispuestos a jugarse la vida con nosotros; nos consuela algo pensar en las causas, de los ocho firmantes enmascarados (firman pero no ponen su nombre), uno sería el airado representante sindical, dos realizarían funciones de Jefatura y disfrutan de las prerrogativas asociadas, y otros tres disfrutarían de un turno privilegiado de mañana (no trabajan
ni noches, ni fines de semana).

Lo que menos podemos entender es que Jefes y Representantes sindicales se dediquen a difamar a sus compañeros o representados; pensamos en ellos como la figura mediadora que debe velar por la concordia y la unión, ello sin tener en cuenta que juegan también, de forma muy poco deportiva, a ser a la misma vez árbitros y jugadores en el mismo partido.

Creemos sinceramente, que un sencillo escrito firmado por los Agentes sin cargo, ratificando su adhesión a la
Jefatura hubiera sido algo más digno.

En cuarto lugar

Se nos acusa, sin ni una mísera prueba ni argumento, de tener intereses partidistas, electoralistas; ya hemos dicho
cuáles son nuestros intereses, nuestros escritos públicos, fechados y con registro de entrada, hablan por nosotros.

Evidentemente, nuestras reivindicaciones van dirigidas a los que mandan, habría que recordarle a más de uno que el Poder sin la Crítica tiene todas las cartas para convertirse en Dictadura.

A nuestro parecer el principal responsable de las deficiencias denunciadas no es el actual Alcalde, D. Felipe Cayuela Hernández, sino el anterior, D. Salvador Hernández, y esto no es por el interés partidista que nos achacan sino por pura matemática, de los últimos 8 años, Salvador ha gobernado 7 años y Felipe 1 año; bajo nuestro punto de vista, al actual Alcalde como a cualquier persona, hay que darle un tiempo prudente para poder arreglar las cosas.

En quinto lugar

Se nos recuerda en el escrito de difamación que el representante de los funcionarios es D. Ángel Martín,
aprovechando para ningunear al secretario del SIPAN. Lo sabemos muy bien. Respetamos y aceptamos la figura
del representante sindical.

Ahora bien, eso no quita que nos sintamos totalmente capacitados para denunciar las deficiencias que otros no ven o no quieren ver. Algunas tan evidentes como cientos de grapas en el techo de un vehículo, agujeros como melones en los asientos, y vehículos con 10 años y 300.000 kilómetros.

No lo hacemos pensando en el lujo, ni siquiera en la comodidad. Lo hacemos pensando en la buena imagen que debe proyectar esta Policía y su Ayuntamiento. Pero sobre todo lo hacemos sabiendo que del estado de ese vehículo mañana puede depender la vida de un ciudadano y la nuestra, como ocurrió en las lluvias torrenciales a las que anteriormente hacíamos referencia.

Por otra parte, creemos justo no olvidar que el actual secretario del SIPAN se presentó a las elecciones sindicales, junto al actual representante de funcionarios con otro sindicato, y sacando exactamente el mismo número de votos; que la pelota cayera del lado de Ángel Martín es única y exclusivamente por tener más antigüedad.

La humildad debe ser la mejor bandera. Por eso aceptamos que en nuestra labor sindical, a menudo, hayamos errado el tiro. Incluso de ataques tan encarnizados como este del que somos objeto, aprendemos y tomamos nota de lo que podemos mejorar.

En sexto lugar

Por todo lo expuesto y porque entendemos que, por encima de todo, la función policial deber ser una herramienta para mejorar la vida de los ciudadanos, estamos totalmente abiertos a cualquier propuesta
de mejora, como sindicato, como policías y como personas.

SIP-AN Sección Sindical Carboneras




29/03/2019 - .Carboneras - Guerra abierta interna en la Policía Local de Carboneras tras unos comunicados a los que algunos califican como de Sincera Repulsa


27/03/2019 - .Carboneras - Antes de justificarse con mentiras buscando excusas piense lo que se va a decir - Duro comunicado de Sip-An, el sindicato de Policía Local de Carboneras al alcalde Felipe Cayuela


19/03/2019 - .Carboneras - El sindicato de Policía Local de Carboneras denuncia que llevan varios años sin recibir dote de munición para los agentes y sin realizar prácticas de tiro


27/02/2019 - .Carboneras - El sindicato Sip-An Sección Sindical de la Policía Local de Carboneras acusa al alcalde de trato discriminatorio




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h