Sabado, 19 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Cuevas Del Almanzora - 10/03/2020

La Guardia Civil detiene a un ladrón por 13 delitos de robo al que le constan 137 antecedentes

Los agentes de la Guardia Civil localizan a esta persona que en principio tiene una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción de Vera

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil detiene a un ladrón por 13 delitos de robo al que le constan 137 antecedentes


PUBLICIDAD

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, en una investigación finalizada recientemente, ha procedido a la detención de G. M. R., vecino de Cuevas del Almanzora (Almería) por 10 delitos de robo con fuerza, uno de hurto y dos de daños.

La Guardia Civil de Almería intercepta a esta persona, conocida ya por los agentes por su gran actividad delictiva, cuando caminaba portando una mochila con diferentes tipos de herramientas.

Los agentes de la Guardia Civil verifican la identidad de esta persona comprobando que tiene en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción número uno de los de Vera (Almería) por lo que proceden a su detención.

Los agentes que venían desarrollando una investigación en la que se pretendían esclarecer varios delitos contra el patrimonio cometidos en la zona, van reuniendo indicios y pruebas, apoyados por información facilitada por el detenido y consiguen situarlo en varios de los hechos cometidos.

Además, los agentes determinan su modus operandi, robos con fuerza o en interior de vehículos usando un gato de tipo tijera, herramientas y palancas de las que portaba en la mochila en el momento de la detención.

El detenido esperaba la llegada de la noche y abandonaba los lugares donde solía ocultarse, casas cueva abandonadas, pisos, garajes y obras en construcción, vistiendo ropa oscura y portando la mochila con las herramientas. Se ha averiguado que actuaba sólo y aprovechaba su gran conocimiento de la zona para seleccionar sus objetivos y usar vías de escape en el caso de ser detectado, ocultándose después para evitar la acción policial y entorpecer su localización y detención.

De forma paralela, los agentes comprueban que a esa persona le constan antecedentes por 137 delitos contra el patrimonio y que ha sido detenido hasta en 17 ocasiones, causando una gran alarma social en los vecinos y comerciantes de la zona.

Analizada toda la información disponible y como resultado de las diferentes investigaciones los agentes determinan la responsabilidad del detenido hasta en 10 robos con fuerza, en interior de vehículos, en una residencia de ancianos y en comercios de la zona. Varios de los efectos sustraídos son recuperados en el lugar de la detención.

De igual forma los agentes de la Guardia Civil determinan su autoría en un hurto en el interior de un camión del que sustrajo 6500 euros en efectivo y 2600 euros en décimos de lotería.

Por último, se demuestra los daños causados en las ventanillas de dos vehículos que intentó robar sin llegar a conseguirlo.

Por todo lo anterior los agentes proceden a la detención de G. M. R., vecino de Cuevas del Almanzora (Almería) por 10 delitos de robo con fuerza, uno de hurto y dos de daños.

Las diligencias y detenido se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º1 de Vera(Almería) quien decreta el inmediato ingreso en prisión del detenido.






06/01/2020 - .Cuevas Del Almanzora - Detenido por conducir un coche robado a gran velocidad e intentar huir de un control


20/12/2019 - .Cuevas Del Almanzora - Detenida por entrar por la fuerza en una vivienda y robar 5.000 euros en joyas


02/11/2019 - .Cuevas Del Almanzora - Un ladrón que suma 114 delitos y 15 detenciones en su ficha de antecedentes, roba ahora 22 botellas de Butano en dos gasolineras


10/10/2019 - .Cuevas Del Almanzora - La Guardia Civil detiene a una persona esclareciendo un total de 27 delitos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h