Sabado, 19 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Cuevas Del Almanzora - 20/12/2019

Detenida por entrar por la fuerza en una vivienda y robar 5.000 euros en joyas

Una persona conocida en la comarca del Almanzora por el amplio historial delictivo en este tipo de hechos delictivos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Detenida por entrar por la fuerza en una vivienda y robar 5.000 euros en joyas


PUBLICIDAD

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la investigación llevada a cabo a finales del pasado mes de noviembre, ha detenido a A.M.S. de 40 años y vecina de Zurgena (Almería), como autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en interior de una vivienda.

Esta detención se engloba dentro de las actividades que La Guardia Civil lleva a cabo en la provincia del levante almeriense, con el fin de evitar los robos y daños en viviendas o propiedades privadas y dar respuesta a este tipo de delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil inicia la investigación tras tener conocimiento a través de la denuncia presentada en dependencias oficiales, que se había cometido un robo en una vivienda de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), donde tras forzar la ventana de una vivienda, sustrajeron diversas joyas por un valor cercano a los 5.000€, según estimación de la víctima.

Los agentes de La Guardia Civil inician una investigación en torno a la identificación de la autoría y esclarecimiento de los hechos, realizando una minuciosa inspección ocular tanto en la vivienda como en el perímetro de la zona residencial.

En el transcurso de la investigación los agentes de La Guardia Civil realizan activas gestiones y con la utilización de diferentes medios tecnológicos, se tiene conocimiento como una persona accede a uno de los pasillos de la comunidad del residencial y manipula la ventana de una vivienda por la que consigue tener acceso a su interior.

Con toda la información obtenida, los agentes logran identificar con claridad a una persona conocida en la comarca del Almanzora por el amplio historial delictivo en este tipo de hechos delictivos, por lo que inician un dispositivo de localización en el que consiguen averiguar que tras la comisión del robo, la autora abandonó la comarca del Almanzora.

Finalmente, como fruto de las activas gestiones, La Guardia Civil lleva a cabo la detención de A.M.S., mujer de 40 años, como autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, reconociendo a la fuerza instructora la autoría de los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Vera (Almería).




02/11/2019 - .Cuevas Del Almanzora - Un ladrón que suma 114 delitos y 15 detenciones en su ficha de antecedentes, roba ahora 22 botellas de Butano en dos gasolineras


10/10/2019 - .Cuevas Del Almanzora - La Guardia Civil detiene a una persona esclareciendo un total de 27 delitos


16/09/2019 - .Cuevas Del Almanzora - La Guardia Civil de Almería localiza 500 plantas de marihuana en una explotación minera de Cuevas del Almanzora


10/08/2019 - .Cuevas Del Almanzora - La Guardia Civil detiene a dos personas que se dirigían al Dreambeach por tráfico de drogas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h