Domingo, 23 de Febrero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Garrucha - 21/01/2020

Garrucha descubrirá su Oro Rojo en Fitur

La alcaldesa María López presentará el jueves un vídeo promocional sobre el Festival de la Gamba Roja que se celebra en octubre

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Garrucha descubrirá su Oro Rojo en Fitur


PUBLICIDAD

El oro rojo es este año el centro de atención con el que Garrucha se va a promocionar en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 22 al 26 de este mes. “Queremos poner en valor el elemento que probablemente es más conocido de nosotros y que más lejos nos ha llevado. La gamba roja y el Festival que desde hace dos años celebramos en torno a ella y que está perfectamente asentado en nuestro calendario de actividades van a ser en esta ocasión los embajadores de Garrucha en el encuentro turístico más importante que se organiza en España”, ha dicho la alcaldesa, María López Cervantes.

Con esta finalidad, el Ayuntamiento ha elaborado un vídeo promocional que refleja como se realiza la pesca de la gamba, su tratamiento en el barco, su llegada a la lonja para la subasta y su elaboración para su degustación, momento que se recoge del Festival de la Gamba Roja, donde hay ocasión de ver una gran plancha sobre la que solo se utiliza la sal para condimentar o se propone en fritura, pero de cualquier manera traslada placer y felicidad a quien la prueba. “No cabe duda que el turismo gastronómico se está potenciando y es cada vez más una motivación para viajar así que de alguna manera no sólo animamos a la gente a que nos visite por nuestra riqueza pesquera sino que especialmente les proponemos que disfruten con nosotros en el festival que organizamos en octubre. Nuestro objetivo es ampliar la temporada turística y no circunscribirla únicamente a los meses de verano, así que buena parte de las actividades que preparamos están pensadas para atraer visitantes a lo largo de todo el año, como en este caso, este festival”, ha señalado López Cervantes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Garrucha acude a FITUR en busca de nuevos turistas con un vídeo promocional que presentará en el stand de la Diputación Provincial de Almería el próximo jueves, 23 de enero, a partir de las 12,45 horas. El acto estará encabezado por la primera edil que, este año además, acude a esta cita en la capital como presidenta de la Mancomunidad del Levante.








17/04/2019 - .Garrucha - Las playas de Garrucha cuentan por vez primera con servicio de socorrismo en Semana Santa


21/03/2019 - .Garrucha - La IV Ruta de la Tapa de Garrucha concluirá en el Caribe Mexicano




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h