Sabado, 14 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Garrucha - 21/03/2019

La IV Ruta de la Tapa de Garrucha concluirá en el Caribe Mexicano

De momento, ya se ha puesto en marcha la campaña de promoción, con una gran apuesta en redes sociales, y con un cartel que “invita” a visitar la Riviera Maya

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La IV Ruta de la Tapa de Garrucha concluirá en el Caribe Mexicano


PUBLICIDAD

Un poco adelantada en el tiempo pero con la misma fuerza que en los últimos años, la Ruta de la Tapa de Garrucha se dispone a celebrar su cuarta edición con la mirada puesta en el Caribe Mexicano, destino al que podrán optar todos aquellos clientes que consigan rellenar las diez casillas del pasaporte de la ruta. Los 58 establecimientos hosteleros que, como el año pasado, participan en esta nueva convocatoria ya tienen prácticamente sus delicias gastronómicas preparadas para sorprender al público que acuda del 29 de marzo al 7 de abril a sus locales. “Este año hay una ilusión especial por esta iniciativa que a lo largo de estos años ha ido creciendo y sabemos que los hosteleros están poniendo toda la carne en el asador para dejar un buen sabor de boca por cuarta vez”, señala la alcaldesa socialista, María López Cervantes. “La organización ha ido mejorando y consolidando una iniciativa que es un fuerte revulsivo para el sector hostelero pero también para el comercial. El buen tiempo que nos está acompañando, y confiamos en que se prolongue durante las próximas semanas, así como la solidez de la iniciativa que ya es esperada no sólo por los vecinos sino también por ciudadanos de territorios limítrofes nos hace sospechar que la de 2019 será una edición récord”.

De momento, ya se ha puesto en marcha la campaña de promoción, con una gran apuesta en redes sociales, y con un cartel que “invita” a visitar la Riviera Maya gracias a este evento, como reclamo. En el mismo también se promociona la tapa ganadora de la pasada edición, “La Trampa”, del Mesón del Pescador. “Creemos que esta es una buena manera de motivar a los hosteleros para que se esfuercen en sorprender con sus creaciones culinarias y también para el público que además de proponerles una iniciativa gastronómica pueden ver en el sorteo de un viaje un mayor aliciente”, explica la concejala de Turismo, Rocío Galindo.

Una vez más las cartillas se van a editar en inglés y español, ya que los turistas extranjeros que participan en esta ruta, según datos de anteriores ediciones, puede rondar en torno al 20%. Igualmente, para las personas celiacas no será un problema tomar parte en esta iniciativa ya que los hosteleros están preparando tapas pensando en este colectivo.

Además, el Ayuntamiento de Garrucha ha renovado la colaboración con Autocares Baraza y los mismos establecimientos repartirán billetes de viaje gratuito, con el fin de que los vecinos de los alrededores puedan utilizar las líneas regulares comarcales, en pro de un consumo responsable.

Los precios no han subido y un año más se ha establecido un importe de 3 euros para una tapa más bebida.

“Si las previsiones no nos fallan ésta va a ser una buena edición y se va a celebrar apenas unos días antes de que comience la Semana Santa, con lo cual éste va a ser un anticipo que dinamizará no sólo la actividad comercial sino también el empleo”, concluye López Cervantes.








 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h