Martes, 11 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Huércal Overa - 27/11/2019

El XXIV Encuentro de Cuadrillas de Huércal-Overa se celebra este domingo 1 de diciembre

Participan las cuadrillas de Vélez Rubio, Cuesta de Gos, Fuente Álamo y la anfitriona la de Huércal-Overa

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El XXIV Encuentro de Cuadrillas de Huércal-Overa  se celebra este domingo 1 de diciembre


PUBLICIDAD

El municipio de Huércal-Overa acoge el próximo domingo 1 de diciembre el XXIV Encuentro de Cuadrillas “Juan de Dios Alcolea” uno de los actos tradicionales previo a la Navidad.

La Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, la Teniente de Alcalde, María del Mar Meca, el concejal de Cultura, Diego Ortega, y el director del grupo Folclórico Coros y Danzas Virgen del Río de Huércal-Overa, organizador del evento Cristóbal Salvador, han presentado en el Ayuntamiento este encuentro en el que participarán las cuadrillas de Vélez Rubio, Cuesta de Gos, Fuente Álamo y la anfitriona la de Huércal-Overa

La programación se iniciará a las 10:00 horas con la recepción por parte de las autoridades a las cuadrillas participantes y el tradicional desayuno en el Teatro Villa de Huércal-Overa, tras el mismo las parrandas, malagueñas… sonarán y se bailarán por las calles del municipio. A las 12:30h Santa Misa cantada por las cuadrillas y ya por la tarde serán las actuaciones en el Teatro Villa de Huércal-Overa.

La Alcaldesa ha destacado la gran labor que realiza Cristóbal Salvador “por mantener las tradiciones de nuestro municipio, nuestras parrandas, nuestro baile tradicional siempre estaban presentes antaño en esos encuentros previos a la Navidad y tenemos que seguir no sólo manteniéndolos sino fomentándolo entre los jóvenes. Por eso quiero darle las gracias de una forma especial a Cristóbal, a toda la cuadrilla y a los jóvenes que se van sumando”.

Fernández invita a los vecinos del municipio y comarca “a formar parte de este encuentro de Cuadrillas con el que comenzamos a vivir ya el ambiente navideño” y recordó que el viernes se celebra la Noche de la Luz y el sábado el día del empanada “un fin de semana intenso culturalmente y en el que fomentamos las compras prenavideñas en nuestro municipio, con la convivencia y diversión entre los presentes”.

Cristóbal Salvador destacó que el de Huércal-Overa es el primero de los encuentros de la comarca, abriendo estos eventos de cara a la Navidad, una jornada en la que “además de disfrutar con el cante y el baile se disfruta de la convivencia entre generaciones, a las que nos une la pasión por nuestro folclore”.






16/11/2019 - .Huércal Overa - La Alcaldesa inaugura la I Jornada de Estudio Salvemos el Castillo de Overa


05/06/2019 - .Huércal Overa - Los pequeños artistas de la comarca reciben la ovación del público en el VIII Certamen de Teatro Escolar Villa de Huércal-Overa




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h