Martes, 28 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Enix - 13/11/2018

Rescatan a dos personas desaparecidas este pasado domingo en la Sierra de Gádor en Felix y Enix

El primer aviso que recibe la Guardia Civil es por la desaparición de una persona atrapada en un camino

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Rescatan a dos personas  desaparecidas este pasado domingo en la  Sierra de Gádor en Felix y Enix


PUBLICIDAD

El pasado día 11 de noviembre, siendo las 00:00 horas, la Guardia Civil de Almería realiza un primer auxilio tras tener conocimiento de que un hombre de 72 años ha desaparecido.

La Guardia Civil recibe el aviso de la desaparición, al presentarse un amigo suyo en el acuartelamiento, informando que ha podido contactar con el desaparecido y le ha indicado que se encuentra en el interior de su vehículo perdido, en un camino del cual no puede salir y facilitándole las coordenadas en las que se encontraba, próxima a la zona del “Barranco del Escribano” en la localidad de Felix (Almería).

Con la información recabada de las coordinadas y las características del vehículo que posee el desaparecido, la Guardia Civil activa un dispositivo de búsqueda para la localización de esta persona.
Los agentes a pesar de las adversidades que presenta la oscuridad de la noche así como la dificultad de cobertura telefónica en la zona donde podría estar el desaparecido, consiguen llegar a una zona próxima a las coordenadas facilitadas, donde comienzan una exhaustiva búsqueda por el dificultoso terreno del barranco.

A las 05:08 horas, los Agentes consiguen avistar, entre una vereda estrecha que da acceso a un camino algo más ancho, un vehículo que a pesar de la poca visibilidad parece coincidir con las características descritas del vehículo del desaparecido.
Una vez en el lugar los Agentes localizan en el interior del vehículo al desaparecido, que se encuentra en buen estado aunque tiene problemas por movilidad en las piernas, ya que después de tantas horas sentado y la baja temperatura de la zona, se le han entumecido las dos piernas, por lo que los agentes cargan con él mediante relevos entre ellos debido a la gran pendiente y dificultad del terreno.

A la vez encuentran a un perro del desaparecido que se muestra agresivo ante los agentes, por lo que deciden dejarlo en el interior del vehículo con agua y suficiente ventilación.
Durante el rescate del desaparecido uno de los Agentes sufre una caída por el abrupto terreno lesionándose y dificultando la labor de rescate, que aún así es lograda con éxito, hasta conseguir trasladar al desaparecido durante 800 metros de distancia hasta el vehículo oficial.

Finalmente el desaparecido y el agente son atendidos en el Centro de Salud con lesiones leves.

- Segundo auxilio:

En la tarde del mismo día, sobre las 18:00 horas la Guardia Civil de Almería recibe una llamada a través de la Central Operativa de Servicio, donde un hombre de unos 40 años aproximados de edad llama en un estado de nerviosismo y temor avisando de que estaba practicando senderismo por el paraje del Barranco del Gato de Enix y se encuentra atrapado en un barranco.

Los agentes de la Guardia Civil rápidamente activan un dispositivo de búsqueda compuesto por varios componentes donde se trasladan a la zona facilitada por el senderista.

Una vez en el lugar la fuerza actuante realiza batidas por las diferentes zonas del barranco hasta que logran avistar al senderista en lo alto de una pared de un barranco con difícil accesibilidad.
Los agentes tras varios intentos fallidos, al no disponer de medios para este tipo de auxilios y por la dificultad de acceso al barranco, avisan a los Bomberos del Poniente, que se hacen cargo del rescate logrando con éxito auxiliar al senderista que se encuentra sin ningún tipo de lesión.




09/11/2018 - .Enix - En una fiesta electrónica ilegal en Enix, la Guardia Civil detiene a tres jóvenes con gran cantidad de distintas drogas


04/09/2018 - .Enix - Bomberos y Guardia Civil del poniente auxilian a una persona atrapada en un barranco en Enix


01/10/2017 - .Enix - La Guardia Civil localiza 240 plantas de marihuana en el paraje “Barranco de los Gatos”, término municipal de Enix




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h