Martes, 28 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Enix - 01/10/2017

La Guardia Civil localiza 240 plantas de marihuana en el paraje “Barranco de los Gatos”, término municipal de Enix

En el lugar de los hechos localizan valiosa documentación que les conduce a los responsables de la plantación

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil localiza 240 plantas de marihuana en el paraje “Barranco de los Gatos”, término municipal de Enix


PUBLICIDAD

El pasado día 12 del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Almería proceden a la detención de A. P. F., de 30 años de edad, con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), e investiga a otra como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Esta detención está comprendida dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, incautándose de 240 plantas que dado su gran tamaño dan un peso de 280 Kgs.

Los agentes de la Guardia Civil, durante sus cometidos de seguridad ciudadana, reciben un aviso sobre el fuerte olor a marihuana que se percibe por un camino que discurre por el paraje conocido como “Barranco de los Gatos” en el término municipal de Enix (Almería).

Los agentes de la Guardia Civil realizan una inspección de la zona, localizando en un terreno abrupto, dedicado a la reforestación de pinos, una acometida irregular de agua de regadío que tras seguirla les lleva a una plantación de 240 plantas de marihuana de más de metro y medio de altura.

Realizando una inspección más detenida sobre la zona, observan como dicha plantación cuenta con una completa instalación de riego por goteo, y encuentran entre el material de riego, valiosa documentación y facturas de compra de dicho material.

Los Agentes de la Guardia Civil inician una investigación para identificar y localizar a los responsables de la plantación, siguiendo los indicios de la documentación encontrada, que da resultado positivo el pasado día 23 de septiembre, en el que se produce la detención de A. P. F., de 30 años de edad, con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), y se investiga a otra persona como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.








 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h