Domingo, 25 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Berja - 23/04/2018

La Guardia Civil rescata a una alpinista herida en la montaña de “Peña Rodada”

 Gracias a la rápida actuación llevada a cabo por la Guardia Civil pudo ser rescatada y atendida de las lesiones que presentaba

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil rescata a una alpinista herida en la montaña de “Peña Rodada”


PUBLICIDAD

Gracias a la rápida actuación realizada la tarde del pasado día 20, agentes de la Guardia Civil de Almería en colaboración con Policía Local de Berja, Protección Civil y Bomberos del Poniente, se ha rescatado a una alpinista que había sufrido un accidente en la cima de la montaña de “Peña Rodada”, término municipal de Berja (Almería).

La actuación tiene lugar sobre las 19´15 horas del pasado día 20, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil alerta sobre el hecho de que una montañera ha sufrido un accidente en en la cima de la montaña de “Peña Rodada”, término municipal de Berja (Almería).

Desplazados los agentes de la Guardia Civil con rapidez al lugar, observan en la cima de la montaña, a dos escaladores haciendo señales de auxilio con los brazos extendidos, por lo que los agentes suben hasta el lugar recorriendo unos 500 metros de vertical por una zona abrupta y de difícil acceso.

Al llegar al lugar, los agentes de la Guardia Civil atienden en un primer momento a la accidentada que se encontraba en compañía de su pareja, informando a los agentes que se produjo un accidente imprevisto en una piqueta, precipitándose y golpeándose en el pie derecho que presenta una fractura, y sufriendo magulladuras en ambas piernas.
Los agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local de Berja, Protección Civil, Bomberos del poniente y los sanitarios de la ambulancia medicalizada trasladada al lugar, consiguen en camilla, recorrer el camino de descenso con gran cuidado debido a lo accidentado del terreno.

Una vez recorrido el trayecto de descenso, la accidentada es trasladada por los profesionales del Servicio Andaluz de Salud al Hospital del Poniente donde fue atendida de las heridas.





26/02/2018 - .Berja - Resulta apuñalado por atar su burro en una ventana


22/02/2018 - .Berja - Los sorprenden intentando robar un ciclomotor y agreden al propietario menor de edad


11/02/2018 - .Berja - Detenido por robar seis corderos a un vecino


06/02/2018 - .Berja - Huye de un control de la Guardia Civil con el coche lleno de plantas de marihuana y por una calle sin salida




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h