Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Medio Ambiente - Carboneras - 12/03/2018

Alumnos del CEIP Federico García Lorca se suman a la Campaña de Limpieza de Playas

La iniciativa promovida por las Eco Escuelas en todos los colegios del Levante Almeriense, tiene como objetivo concienciar a los jóvenes y mayores de la importancia de mantener las playas limpias y libres de residuos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Alumnos del CEIP Federico García Lorca se suman a la Campaña de Limpieza de Playas


PUBLICIDAD

Más de doscientos alumnos del CEIP Federico García Lorca, se han sumado junto al profesorado, a la campaña de Limpieza de Playas, promovida por la Red Andaluza de Ecoescuelas en toda la provincia, con el objetivo de concienciar a los alumnos en el cuidado y conservación del medio en el que viven.

Alrededor de las 10 de la mañana, una marea azul tomó la playa urbana del Ancón, bajo el lema “Mantén limpia tu playa”, divididos en pequeños comandos recorriendo extremo a la playa carbonera, recogiendo y clasificando los diferentes residuos que fueron encontrando a su paso.

El objetivo principal de la campaña, además de colaborar con la limpieza de las playas y su entorno, era extrapolar esta sensibilización al resto de la comunidad educativa y ciudadana, para que los pequeños aprendan a la vez que prestan un servicio de la comunidad.

Durante la actividad, Ana María Ruiz Casado, maestra de infantil del Federico García Lorca y coordinadora del programa de Ecoescuelas, señaló que “El objetivo que tiene el colegio con esta actividad es formar ciudadanos comprometidos socialmente”. “Creemos que acciones como esta, tiene un éxito educativo asegurado, si son los propios alumnos los que indagan y participan activamente”.

Los residuos de plástico se ha convertido en un verdadero problema medio ambiental, especialmente sobre el medio marino, donde son una de las formas de contaminación más persistentes y perjudiciales para los seres peces y aves.

Las estadísticas muestran que cerca de la mitad de los animales marinos y de las aves que se alimentan en el mar tienen en su intestinos restos plásticos de los que no pueden desecares y en ocasiones llegan a causarles la muerte.





05/02/2018 - .Carboneras - El Punto Limpio de Carboneras entrará en funcionamiento en las próximas semanas


26/10/2017 - .Carboneras - El plan estival de reciclaje incrementa en un 40 por ciento el reciclado de vidrio en Carboneras respecto al año pasado


22/07/2017 - .Carboneras - “Plan Playas 2017” llega a Carboneras la campaña de reciclado de vidrio


14/02/2017 - .Carboneras - EQUO rechaza las pretensiones de Endesa en Carboneras porque “refrendan un modelo energético que debemos ir abandonando”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h