Domingo, 21 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - El Ejido - 07/02/2018

El Ejido visita Lorca para cambiar la dinámica

La escuadra almeriense ha marcado este choque como vital para conseguir la meta de la permanencia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ejido visita Lorca para cambiar la dinámica


PUBLICIDAD

Muy mal se le está dando el 2018 al CD El Ejido. A pesar de comenzar el año venciendo de forma contundente al Jumilla por 5-0, tres derrotas y un empate es lo que ha conseguido cosechar el conjunto de Alberto González hasta la fecha. Sin ir más lejos, el pasado domingo dejó escapar en casa una victoria frente a un rival directo, que parecía decidida en la primera mitad al marcharse el conjunto local con una renta de 2-0, goles marcados por Antonio Pino, fichaje invernal del conjunto almeriense.

Pero en la segunda parte, el Real Betis B consiguió la igualada, rascando un punto del Municipal de Santo Domingo. Mal resultado para el CD Ejido ante un rival directo por eludir los puestos de descenso a tercera división. El filial bético marca la zona roja de la tabla con 26 puntos, 4 por debajo del CD El Ejido.

Por eso la escuadra almeriense ha marcado este choque como vital para conseguir la meta de la permanencia, pues se enfrenta al Lorca, actual colista de la clasificación, pero un rival con buenos jugadores y que viene de vencer en el Nuevo Colombino al Recreativo de Huelva. De sumar los tres puntos, los de Alberto González darían un paso de gigante, ya que esta misma jornada hay un enfrentamiento directo entre sus perseguidores (FC Jumilla – Córdoba B). También el Betis B tiene un duro compromiso ante el Melilla que marcha en puestos de play off, y el Mérida, su más inmediato perseguidor se enfrenta al líder, el Cartagena, por lo que el CD El Ejido podría poner tierra de por medio con todos sus rivales.

Aunque todas las apuestas deportivas dan como favorito al CD El Ejido, la dinámica de resultados obliga a ser prudente y a preparar el encuentro de la manera más cuidadosa posible, pues un mal resultado en Lorca apretaría mucho la zona baja de la tabla y pondría en serios aprietos las aspiraciones de permanencia, a parte de la presión que conlleva estar compitiendo por los puestos traseros, algo con lo que no contaba el equipo a principio de temporada.

La situación clasificatoria se asemeja mucho a la que vive el primer equipo de la provincia. La UD Almería está tan sólo un punto por encima del descenso, aunque a diferencia del CD El Ejido, quedan más jornadas por disputar y hay muchos equipos involucrados en la pelea. La plantilla ha confesado su apoyo a Lucas Alcaraz y confían en lograr el objetivo.

Todas las esperanzas para este partido estarán de nuevo depositadas en Pino. El ex del Guijuelo parece ya integrado en su nueva disciplina, y todos esperan que siga marcando goles para ir poco a poco saliendo de los puestos bajos a una zona más tranquila. El equipo no presenta bajas y el técnico de Tolox podrá repetir once si así lo desea.

El encuentro se disputará el domingo a las 17:00 horas en el Estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.




29/01/2018 - .El Ejido - El mayor complejo deportivo del Poniente “Nexa Fit” abre sus puertas en El Ejido con más de 3.000 m2 de instalaciones de última generación


29/01/2018 - .El Ejido - VIII Gala Club Ritmica El Ejido


28/01/2018 - .El Ejido - La ejidense Silvia Vargas se crece ante la adversidad para conquistar un nuevo Mutua Madrid Open sub´16 en casa


25/01/2018 - .El Ejido - La Media Maratón “Ciudad de las Hortalizas” incluirá este año como novedad la celebración de la I Feria del Corredor




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h